Eduardo Amadeo: “El gobierno quiere subir a Macri al ring para tapar el sol con la mano”

El ex Diputado Nacional se refirió en la 99.9 a la intención del gobierno de Alberto Fernández de distraer con otros temas para no hablar de los grandes problemas argentinos.

La desaparición de Mauricio Macri de la escena pública, tiene una lógica que el ex diputado nacional Eduardo Amadeo explicó a través de la 99.9 en medio del intento constante del gobierno de Alberto Fernández de traerlo nuevamente al centro de la escena.

“El gobierno está pasando un momento complejo y busca todo el tiempo mecanismos para distraer la atención. Subir a Macri al ring es uno. Su silencio tiene que ver con una actitud republicana, tiene que dejar que el gobierno funcione con su propia dinámica, no se puede subir al ring todo el tiempo”, dijo.

Incluso anticipó que en el último intento de traerlo a la escena pública respecto de la forma en que se espió a periodista, hay información incorrecta: “habrá una respuesta de Patricia Bullrich sobre la idiotez que plantearon acerca el control de los periodistas. Cuando se hicieron en Buenos Aires las reuniones, uno no podía acceder a las zonas reservadas a menos que tuviera un ok. Eso se hacía con todos los países críticos del mundo, había una lista de personas que podían entrar y otros que no, lo que encontraron son esos estudios, no era un control ideológico. El gobierno necesita tapar el sol con la mano”.

El objetivo que persigue Alberto Fernández y compañía para Amadeo es poner en agenda otra cuestión que no sea la extensión de la cuarentena o la crisis económica. “Buscan rascar el fondo de la olla para distraer la atención. Los argentinos tenemos un drama terrible y la gente está muy ansiosa por razones muy comprensibles. No sabemos como será el mañana. El gobierno ante esto necesita que miremos para otro lado, pero no le daremos el gusto”.

Los problemas que traerá la extensión de la cuarentena durante tanto tiempo son cada vez más visibles y no sólo desde el punto de vista económico: “es necesario llevar la imaginación hasta donde se pueda. Hay una dimensión de salud física, pero hay otra de salud mental. Estamos empezando a comprender lo importante que es salir a hacer actividad física, por ejemplo, o la necesidad de los niños de tener contacto social”, advirtió.

Respecto de la economía, Amadeo indicó que hay ideas que el gobierno no quiso hacer entrar en el Congreso y tienen como objetivo darles recursos a las empresas: “con el bloque de Juntos por el Cambio presentamos hace un mes, tres proyectos de ley destinados a evitar las quiebras masivas de las pymes instalando un sistema que usamos en 2002 para que no vaya a tribunales aquel que tenga que presentarse a convocatoria. Habrá una avalancha de demandas y no se podrá hacer la convocatoria con normalidad. No hemos logrado que ingrese al Congreso, habla de una enorme insensibilidad”.

Justamente el problema económico es algo que Alberto Fernández evita constantemente en sus apariciones públicas: “la negativa del presidente de hablar de economía, significa que no entiende lo que le pasa en la vida cotidiana a muchas personas. No se puede recuperar la economía con las empresas como están”, finalizó.