Eduardo Amadeo: “La decisión de Patricia Bullrich es tan positiva como inédita”

El dirigente del PRO habló en la 99.9 sobre la decisión tomada por la presidenta del partido y señaló que “decidió poner sus energías al servicio de una alternativa más importante que tiene dos componentes, la primera es trabajar todo el país para que tengamos los mejores candidatos, para que hagamos buenas elecciones en todos lados y segundo; iniciar un proceso hacia el 2023”.

Fue un fin de semana con fuertes definiciones en materia política. Patricia Bullrrich se bajó de la contienda electoral y eso generó un efecto importante en torno a Juntos por el Cambio.

El referente del PRO, Eduardo Amadeo, brindó en la 99.9 su opinión respecto de lo que decidió la presidenta del partido que representa: “me parece que es una línea ética muy importante, una línea política muy importante. Patricia tenía muy buenas posibilidades de dar pelea y hacer una interna importante en la ciudad pero ¿qué pasaría si hubiera ganado y hubiera producido al ganar una ruptura difícil de recuperar en el distrito más importante que gobernamos?”, se preguntó. Luego llegó la respuesta: “el objetivo no es ganarle a Horacio Rodríguez Larreta, el objetivo no es pelearse, sino construir una fuerza que sea una alternativa a este desastre que estamos viendo con el kirchnerismo. Patricia decidió poner sus energías al servicio de una alternativa más importante que tiene dos componentes, la primera es trabajar todo el país para que tengamos los mejores candidatos, para que hagamos buenas elecciones en todos lados y segundo; iniciar un proceso hacia el 2023. Y esto es raro en la política porque habitualmente uno quiere comerse todo ahora. La decisión que me parece es tan positiva, tan inédita”.

La etapa que se ha afrontado en medio de la pandemia, no ha hecho más que mostrar en la provincia de Buenos Aires, la idea de restringir los derechos individuales de las personas, algo que parece formar parte del manual con el que se maneja el gobernador: “esto es muy típico de Kicillof. Todos los días muestra que tiene, primero mucho resentimiento, pero segundo mucha necesidad de mostrarle a la sociedad que es el líder de la lucha contra los ricos, que él es la persona que realmente pone energía para frenar a los ricos. Fueron los que dijeron en su momento lo de los runners y después de vuelta por el tema de los viajes. Con estas acciones ataca los derechos individuales de las personas que no le importan porque para él es mucho más importante mostrarse como el líder de las reivindicaciones contra los ricos. Estamos en un gobierno en nuestra provincia con una concepción soviética, una concepción de bronca y en ese marco caen los derechos individuales”.

Otro de los temas que abordó Amadeo es el DNU que sacó el gobierno por las vacunas Pfizer y se remontó al origen del conflicto: “cuando González García dijo aquella espantosa frase que pasará a la historia de lo peor del gobierno argentino que nosotros no vamos a resignar la soberanía frente a Pfizer comenzó un proceso perverso que todavía estamos sufriendo. Describí ese proceso de una manera muy simple: Argentina estaba en la cola de las vacunas en el primero, segundo o tercer lugar; teníamos la suerte que habíamos tenido un argentino, el doctor Polak, que nos ayudó a que pudiéramos ser un país privilegiado para contar con vacunas. El gobierno se entretuvo en decir que nos querían sacar la Antártida y salió de la cola. Inmediatamente cientos de países se pusieron en la cola y empezaron a conseguir vacunas mientras nosotros seguíamos con la tontería de la soberanía. Ahora hay que ponerse a la cola entonces es que yo no sé en qué lugar estamos. No no les importan los derechos humanos de la gente”.