El diputado de Cambiemos fue crítico con el proyecto presentado para frenar el aumento de tarifas: “ayer en la Cámara de Diputados hubo una sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que era para los anales de la estupidez”, señaló en la 99.9.
La política está jugando sus cartas antes de las elecciones y el proyecto que ayer se analizó bajo la presentación de la diputada Graciela Camaño respecto del aumento de las tarifas, es considerada como una locura por parte del oficialismo.
Así lo indicó Eduardo Amadeo en la 99.9 señalando que se van juntando diferentes aspectos que la oposición quiere plantear para ir en contra de los intereses de los argentinos. Entre ellos, está el martilleo constante por estas horas con el precio del dólar sobre lo que el diputado indicó que “forma parte de la cultura de los argentinos. Es difícil convencer que existen otras alternativas. Este es un tema internacional también que afectan en un mercado libre la cotización del dólar”. Luego abundó: “después está la tontería interna que tiene que ver con la política. La oposición plantea esta insólita discusión sobre el tema de las tarifas que pretende hacer caer el plan energético nacional con una ley que está escrita con los pies. Alguna parte de los inversores piensan que esto puede afectar al gobierno y se cuidan a la hora de poner la plata”.
Sobre el análisis del proyecto de la oposición, fue más determinante con la idea: “ayer en la Cámara de Diputados hubo una sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que era para los anales de la estupidez. Desgranamos la ley que proponen y les demostramos que no van a ningún lado, sino que buscan frenar la reconversión del sistema energético en el país y eso se ve en el dólar”.
Amadeo defendió la postura del gobierno de Macri y agregó que “al Banco Central le sobra espalda. Los números de operaciones e intervención de ayer fueron menores de los del día anterior y debería ir bajando con el tiempo”.
Fiel a su estilo, Amadeo fue muy crítico con la posición de la oposición en la política de tarifas: “no se hacen cargo de nada y generan escenarios donde todo es un drama espantoso. Resolver el tema de la energía es una cuestión que requiere sentarse y analizar los casos, ver porque los municipios meten en las boletas cosas que no corresponden, pero no tirar el plan energético abajo como pretende la diputada Caamaño”.
La influencia de lo que mediáticamente se trata también es innegable y en ese sentido destacó el legislador que hay cosas positivas que no se cuentan: “el primer bimestre de este año fue el mejor de la historia de colocación de hipotecas y de venta de autos, mientras estos tratan de destruir todo, hay gente que se está jugando el futuro en esto”, sentenció.
Por último, indico que a salida de Emilio Monzó no afectará la estructura de Cambiemos: “la partida de Monzó es una decisión absolutamente personal. Ayer tuvimos una reunión de bloque donde indicó que seguirá jugado con nosotros pero quiere tomar otro rumbo y caminar la provincia”.