El diputado Eduardo Amadeo brindó su opinión en la 99.9 sobre la actitud de Ctera en las aulas al abordar la desaparición de Santiago Maldonado: “es inaceptable que se metan en las escuelas, es el límite que les traten de llenar la cabeza con sus ideas disfrazadas”.
La idea de Ctera de llevar a las aulas el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, rozó en el sur algunos límites inaceptables de la vida en sociedad. El diputado nacional Eduardo Amadeo se refirió al tema en la 99.9 indicando que los propios argentinos debemos establecer hasta donde se puede avanzar con algunas iniciativas, sabiendo que es totalmente justo que estos temas se discutan en el ámbito educativo.
“Es una discusión profunda. Los representantes de Ctera representan una serie de disvalores para la sociedad, es la imagen de una escuela fracasada que le arruina la vida a los pibes, una escuela pública que pierde espacio ante la escuela privada, sin ningún compromiso con los chicos. Es más importante la acción gremial que la responsabilidad de educar a los chicos. Lo de Ctera ha sido terrible”, opinó.
Lo que más enojó al legislador fue lo sucedido en Esquel donde se señaló a los jefes de Gendarmería como asesinos delante de quienes eran sus propios hijos. “No han tenido piedad de niños de 6 u 11 años, hijos de oficiales de Gendarmería a quienes delante de sus compañeros les dijeron que sus padres son asesinos. Esto muestra la dimensión del cambio que necesita Argentina para sacar a estos personajes de la vida pública”, explicó.
Los límites están claros para el representante de Cambiemos: “es inaceptable que se metan en las escuelas, es el límite que les traten de llenar la cabeza con sus ideas disfrazadas. La excusa era que ayer era el día de la desaparición forzada de personas, pero no hablan de las otras brutalidades que generan las dictaduras en el resto del mundo, como en el caso de Venezuela”, comparó.
De todas formas, consideró que aquellos que han llevado el tema a las escuelas han dado un paso en falso mostrando una faceta que la sociedad no está dispuesta a tolerar: “creo que lo que ha sucedido es el propio suicidio de esta gente que se terminó reflejando en las últimas elecciones”, finalizó.