El referente del PRO señaló en la 99.9 que el presidente se refiere constantemente a lo que les sucede a los argentinos en el día a día y sus preocupaciones: “los ciudadanos tienen angustia respecto de lo que pasará mañana“, agregó.
La carrera hacia 2023 parece estar lanzada, aunque hay pocos que se han animado a establecer sus candidaturas. En ese contexto, Mauricio Macri, cada vez que habla deja en claro el rumbo que debe tomar Juntos por el Cambio, algo que ratifican varios de los integrantes de esa fuerza política.
El pasado fin de semana estuvo en Mar del Plata Patricia Bullrich realizando un encuentro de debate y análisis de lo que está pasando en nuestro país y el escenario sobre el cuál podrían llegar al gobierno el año próximo. Estuvo acompañandola, entre otras personas, Eduardo Amadeo que dejó algunos conceptos en la 99.9 sobre las declaraciones del ex presidente: “lo que dice Mauricio es muy humano porque tiene que ver con la vida cotidiana de los argentinos. Cuando la gente habla indica que le tiene miedo al futuro, de la falta de expectativa, que se le fue un hijo, que podría cerrar la empresa. Los ciudadanos tienen angustia respecto de lo que pasará mañana. Un mundo de inflación, es un mundo sin expectativas”.
En medio aparecen situaciones políticas que deben ser analizadas como concejales que son elegidos dentro de la lista de Juntos por el Cambio y luego se pasan a las filas kirchneristas, un tema siempre delicado: “si un grupo de legisladores se desencanta con su partido, tiene derecho a romper con el partido por buenas razones, no por malas razones. Estas cuestiones son comerciales y miserables, esas son las malas razones. Además, se equivocan porque como lo ha demostrado el fallido 17 de octubre, el kirchnerismo va en una declinación permanente. En las últimas elecciones, van cada vez peor. Lo que tiene que hacer la gente es castigarlo públicamente, exponerlos y decirles que lo que hicieron fue robar el voto de la gente, cobrando plata”.
Para ello, las redes sociales se han vuelto una manera de exposición constante que tendría que aportar a que se denuncia públicamente a estas personas: “las redes exigen y obligan a ser coherentes y comportarse. No tiene nada de malo que la Ministra de Salud vaya a un Freeshop a comprar un regalo para un familiar, lo que está mal es que se muestren como héroes de la liberación y terminan comprando un Iphone. Hay que ser coherente, las redes son una gran herramienta para mostrar a los incoherentes”.
El paso por Mar del Plata para Amadeo fue muy productivo y además, señaló estar sorprendido con la respuesta de los concurrentes: “se está formando fuertemente en el país un grupo de gente que, acompañando a Patricia Bullrich, busca promover ideas distintas. El acto podría haber sido un encuentro con choripanes y discursos, pero nosotros preferimos hacerlo con un espacio de reflexión sobre donde estamos parados”, diferenció.