El dirigente nacional del PO habló en la 99.9 luego de la toma del Palacio Pizzurno donde funciona el Ministerio de Educación: “nunca hacen falta medidas extremas” dijo después del hecho.
Los jóvenes del Polo Obrero decidieron tomar el Palacio Pizzurno donde funciona el Ministerio de Educación de la Nación reclamando la entrega de computadoras, Wi Fi para todos y subsidios que ayuden a aquellos que no pueden estudiar en el contexto de pandemia.
El ministro Nicolás Trotta denunciaría luego que la toma fue violenta, que hubo cruces e incluso se robaron bicicletas que se encontraban en el lugar. El dirigente nacional del PO, Eduardo Belliboni, habló en la 99.9 indicando que “nunca hacen falta medidas extremas, pero hay desbordes cuando la situación para los chicos de los barrios populares no tienen conectividad, pero tampoco trabajo o estudio; cuyos padres cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y la violencia de los funcionarios sobre la población llega a límites extremos. Es la cuarta vez que nos movilizamos al Ministerio de Educación que está cerrado y ni siquiera nos recibieron un petitorio”.
El dirigente aceptó que los métodos no fueron los mejores, pero luego acusó al funcionario del área: “pudo haber sido un desborde de los pibes, tiene que ver con una situación que sufren todo los días. El ministerio de Educación salió a mentir después del hecho diciendo porque nunca nos recibieron, recién lo hicieron ayer después de que entraron así al Ministerio”.
Por último, señaló que no se robaron bicicletas del lugar porque no había ninguna: “es una mentira espantosa del ministro Trotta y la burocracia sindical. No había ninguna bicicleta ahí, es toda mentira. Es triste que acusen a los pobres de robar porque los que roban son los de la burocracia sindical”.
Después de que se publicara que las organizaciones sindicales recibieron 82 millones de pesos, Belliboni también se desmarcó de una serie de dirigentes de este tipo de entidades que ostentan además una vida de millonarios: “hay una burocracia sindical que es multimillonaria y no atiende a las necesidades de la población. Hay otros dirigentes sociales que son corruptos”.