El economista hizo su análisis en la 99.9 sobre los resultados de las elecciones y porque Javier Milei terminó sumando más votos de lo esperado.
Los resultados de las elecciones en las PASO ha sido un llamado de alerta para los políticos de todas las fuerzas políticas, más allá de sus disputas internas y ahora, habrá que pensar bien la estrategia electoral que se planteará de cara a las presidenciales del 22 de octubre.
El economista Eduardo Jacobs, hizo su análisis en la 99.9: “es un momento visagra, la gente expresó bronca y exigencias. Hace tiempo que señalo que la gente quiere saber como vas a hacer las cosas, sino no te cree. Milei siempre fue muy gráfico respecto de lo que quiere hacer, eso tirado sobre una mesa donde nadie puso nada. Se estaba disputando una interna y todos le hablaban a su público. Quedó demostrado que la gente quiere escuchar como vas a hacer las cosas”.
Desde su punto de vista, Bullrich tendrá que salir ahora a ser mucho más específica al momento de las acciones concretas que pretende implementar en su gobierno, sino tendrá complicaciones: “Milei con sus trazos básicos tuvo un respaldo de la gente en todo el país muy importante, es un llamado de atención para Patricia Bullrich que tendrá que empezar a decir lo que va a hacer. Fue impactante lo de Larreta porque se iban homogeneizando con la campaña de Loustau, era poca la gente que respaldaba esa propuesta y se vio en las urnas. Fue desvergonzada la forma en que se usaron recursos”.
Justamente lo que propone Javier Milei, es un punto en el que ha insistido Jacobs a lo largo de su análisis en los últimos meses. “El mensaje de Milei es el que la gente quiere escuchar, está claro que hay que equilibrar el gasto del estado pero no a costa de los jubilados y el salario de la gente. Hay que disminuir el tamaño del estado, terminar con empresas que tiene déficits millonarios, ese es el mensaje; cambiar las reglas de juego”.
Por el lado del oficialismo, la historia es un poco más compleja porque no hay pistas aún del rumbo que tomará el actual ministro de Economía y candidato a presidente: “ahora estamos con el desafío de llegar a octubre. Massa tiene que ver con la mala elección que ha hecho, las perspectivas frágiles que tiene, como articulara con Cristina que mira de lejos”.