En medio de un conflicto por la recolección de residuos dentro del puerto de Mar del Plata, el titular del EMSUR destacó que el municipio no tiene jurisdicción en el tema sino que es un servicio contratado por el Consorcio Portuario. De todos modos aclaró que “hemos tenido consultas de distintas cámaras para ver si podíamos brindar el servicio”.
Dentro del puerto de Mar del Plata se ha generado un conflicto con la recolección del residuo que se baja de los barcos. El encargado de recogerlo es la empresa 9 de Julio que ha entrado en un problema con el Consorcio Portuario y por eso, algunas Cámaras consultaron al municipio para dar el servicio.
El titular del EMSUR; Eduardo Leitao habló en la 99.9 explicando la situación: “el servicio de retiro de residuos dentro del Consorcio Portuario es responsabilidad de la empresa 9 de Julio. He hablado con personas de distintas cámaras que nos consultaron si podíamos brindar ese servicio. Sobre el fin de semana, me dijeron que estaban haciendo un acuerdo interno para tener nuevamente la recolección de residuos”.
Surgió un inconveniente entonces que llevó a la consulta con el EMSUR: “el Consorcio estaba diciendo a las cámaras que tenían que hacerse cargo ellos de los residuos de los barcos. Nosotros no podemos intervenir dentro del Consorcio Portuario, nosotros no tenemos jurisdicción ahí. El servicio ha sido contratado y pagado por el Consorcio”.
El tema es delicado porque genera una serie de residuos que pueden tener una afectación importante al medio ambiente y por eso el municipio estará atento al tema: “todo lo que tiene que ver con la pesca puede traer roedores y demás, creemos que tiene que haber limpieza y esperamos que se llegue a un acuerdo con el Consorcio Portuario para que todo funcione como lo hizo hasta ahora”, finalizó.