El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, habló a través de la 99.9 sobre los conflictos del fin de semana en el Predio de Disposición Final de Residuos y además, las obras que llevan adelante con el Consejo Escolar en distintos establecimientos de índole provincial.
De vez en cuando, el predio de Disposición Final de Residuos, afronta un problema. Durante las últimas horas de la semana pasada, se suscitó un inconveniente con un grupo de trabajadores que pudo ser solucionado para el sábado. La explicación de lo sucedido la brindó brevemente en la 99.9 el titular del EMSUR, Eduardo Leitao: “hay una empresa que se llama Texan y trabaja en el relleno sanitario. Esa empresa tiene contratada a otra empresa que tiene al personal agremiado a la UOCRA. En virtud de que no les pagaron alguna quincena o problemas con el aguinaldo, hicieron un corte en el ingreso hasta el día sábado donde le pudieron dar los cheques para cobrarlos hoy. Fue entonces cuando levantaron el corte y eso trajo un retraso en la recolección”, explicó.
El tema ya fue solucionado y se está llevando adelante la recolección con absoluta normalidad.
Sin embargo, el ente ha trabajado mucho en otro frente que es muy importante para la gestión que está llevando adelante Leitao: la reparación de escuelas provinciales. “Con el fondo afectado de educación, tuvimos unas reuniones con Sofía Badie y convenimos obras con el intendente para realizar obras en escuelas provinciales. Son 14 obras ya terminadas, tenemos en pliegos dos más. Son trabajos de distinta índole y de valores importantes que llegan a 250.000 pesos”, aseguró.
Los problemas son variados y, en algunos casos, requieren de cierto tiempo de ejecución: “entre las tareas ha realizar hay reparación de cercos, cambio de alambrado perimentral, reparación de tinglados y techos, recambio de pozos absorbentes y cámaras sépticas, adecuaciones de laboratorios, todas obras importantes. Continuamos haciendo pliegos para llevar adelante las obras. A eso hay que agregarle que atendemos las escuelas municipales”. A pesar de que se trabaja constantemente, advirtió que no se puede culminar todo rápidamente: “hay que ser pacientes porque son tareas que llevan tiempo, pero estamos trabajando intensamente para resolver los problemas”; finalizó.