Ekel Meyer: “El pedido de detención de Berruezo no tiene nada que ver con Milagros Sala”

El Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, brindó precisiones en la 99.9 sobre el pedido de detención contra el ex Jefe de Gabinete provincial Rubén Berruezo y destacó que “es algo distinto a lo de Milagros Sala, incluso es una causa anterior”.Ekel-Meyer

El pedido de detención del ex Jefe de Gabinete de Eduardo Fellner en Jujuy, Rubén Armando Berruezo, sorprendió a propios y extraños e incluso algunos se animaron a relacionarlo con la causa que se lleva adelante contra Milagros Sala. Sin embargo, el Ministro de Justicia de dicha provincia, Ekel Meyer, habló en la 99.9 al respecto y contó como se dio la situación: “el juzgado del Dr. Cruz dispuso la detención de un ex ministro de la provincia en una causa que se le seguía desde hace algunos años. En horas de la tarde, entregaron el oficio policial que no tuvo finalmente la detención porque no se encontraba en su domicilio. Aparentemente estaría de viaje, hasta donde se pudo saber”.
Por otro lado, aprovechó para separar las cuestiones que podrían relacionar esta manda judicial con lo que declaró la dirigente de la Tupac Amaru: “es algo distinto a lo de Milagros Sala, incluso es anterior. El pedido de detención fue sorpresivo porque no tiene nada que ver con lo sucedido con Sala, sino que tiene que ver con la compra de unas tierras en un lugar de Jujuy y una supuesta irregularidad con defraudación al fisco y abuso de poder. Es del año 2002 según la carátula”. Lo que admitió es que el nombre de Berruezo estuvo ligado a la declaración de la diputada provincial Mabel Balconte: “el funcionario también fue nombrado por la legisladora en la causa Milagros Sala pero la detención no obedece a eso”. También aseguró que “algunos de los dichos de la diputada lo involucran con el grupo que trabajaba en conjunto con la organización Tupac Amaru. Nombró a dos ministros y uno de esos es Berruezo”.
La problemática del dinero que llegó en los últimos años a la provincia para la construcción de viviendas que luego no llegaba al lugar destinado, no sólo tiene sus repercusiones políticas sino también sociales porque hay muchas familias que no pueden tener su techo: “en Jujuy hay más de 2.000 viviendas que no se hicieron y tomando una familia tipo como base, son 10.000 personas que no tienen vivienda y eso es terrible. Vulnera lo más delicado de nuestra capa social, los más humildes”, finalizó Meyer.