El marido de su madrina fue liberado esta madrugada. Había tenido contradicciones en su declaración y estuvo detenido. Su mujer fue indagada y luego liberada. La jueza no encontró pruebas en contra de la pareja.
Todos los detenidos en el marco de la causa por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en Uruguay fueron liberados esta madrugada por la jueza de Rocha Marcela López, por falta de pruebas, tras una decisión tomada por la jueza a las 4.30 de la madrugada.
“No hay ningún indicio, no hay nada que los incrimine” a la madrina de la víctima ni a su esposo, señaló a la prensa uruguaya Gustavo Bordes, abogado de Hernán Tuzinkevich y su pareja Claudia Fernández, madrina de la chica.
La misma suerte corrió un joven que había sido detenido por el envío de mensajes a través de Facebook a la familia en momentos en que la adolescente de 15 años aún se encontraba desparecida.
Por su parte, Gastón Chávez, el otro abogado defensor de la madrina de Lola y su marido, admitió esta mañana que “nunca” vio “un caso igual” en sus “35 años” de profesión y resumió que “hoy por hoy” todo “es un catálogo de incertidumbres” y “contradicciones”.
No obstante, al igual que su colega Gustavo Bordes, sostuvo que ninguno de sus dos clientes, que recuperaron la libertad esta madrugada tras declarar ante la jueza de Rocha Marcela López, tiene “ninguna responsabilidad” en el crimen de la adolescente de 15 años.
Además, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Chávez sostuvo que tanto Hernán Tuzinkevich como su mujer Claudia Fernández “tienen libertad absoluta” y esta situación judicial “no les impide salir del país”.
Tras una larguísima jornada de tabajo, con indagatorias extensas, especialmente a Tuzinkevich y Fernández, la jueza tuvo que tomar una decisión de acuerdo al Código Procesal Penal del país vecino, que requiere tomar una decisión (imputar o liberar) a cualquier sspechoso en un lapso no mayor a las 48 horas tras la detención.
“Acá es todo parejo, un testigo, por ejemplo, dice haber sigo al menos por 4 kilómetros las huellas de un pie muy pequeño. Y que esas huellas se juntan con las de otra persona y que esas marcas lo llevan hasta el hoyo en el que se encontró el cuerpo de Lola. Es una historia fantástica, con muchísimas puntas, es un caso muy complejo”, agregó Chávez.
Tras la liberación de los dos detenidos (Tuzinkevich y el chico de los mensajes por Facebook) y de la madrina, que sólo estaba retenida en sede judicial, el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo: “La familia necesita respuestas justas, necesitamos saber la verdad. tengo la sensación de que la verdad va a llegar, porque aún quedan por saberse muchos datos relacionados a las pericias y a los análisis técnicos”.