Cincuenta y seis años después de que un lechero de Florida no regresara a casa tras una de sus rondas, su homicidio ha sido resuelto, cerrando el caso sin resolver más antiguo en la historia de la Oficina del Sheriff del condado de Indian River.
La aparición de dos personas que dicen que el sospechoso les confesó fue lo que ayudó a los investigadores a determinar quién mató a Hiram “Ross” Grayam, un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial que recibió un disparo mortal al estilo ejecución mientras trabajaba el 11 de abril de 1968, según la oficina del sheriff.
El hijo de la víctima, Larry Grayam, que tenía 16 años en el momento de la muerte de su padre, dijo que la resolución del caso le generó emociones encontradas.
“Devastó a mi familia cuando era niño y me llevó a dedicarme a la seguridad pública y a trabajar como reportero gráfico”, dijo Larry Grayam.
Hiram “Ross” Grayam
Hiram Grayam, de 47 años, casado y padre de tres hijos de Vero Beach que recibió la distinción Corazón Púrpura, fue visto por última vez por un testigo hablando con dos hombres que luego subieron a su camioneta, dijo el sheriff Eric Flowers el jueves en una conferencia de prensa.
El testigo “dijo que el señor Grayam entabló una conversación con ellos y anunció que regresaría en breve”, añadió Flowers. Al día siguiente, el cuerpo y la camioneta de Grayam fueron localizados en una zona boscosa en lo que se describió como una “escena escalofriante”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado.
Durante los años siguientes, se llevaron a cabo 16 investigaciones distintas por resolver el caso, dijo Flowers.
En 2006, el caso fue reabierto a petición de un familiar. Después de que los medios de comunicación entrevistaran a la familia de la víctima, el presunto asesino, Thomas J. Williams, escribió una carta al editor de un periódico local diciendo que había sido acusado del asesinato pero negó haber estado involucrado en él, dijo Flowers.
“En ese momento, él no estaba en el radar de nadie”, dijo Larry Grayam en la conferencia de prensa. “En cierto modo se interpuso en el crimen y se convirtió en sospechoso”.
Williams murió en 2016, pero dos personas dijeron que antes de su muerte les confesó que había matado a Grayam, dijo el sheriff.
La oficina del sheriff dijo que los investigadores de CNN fueron avisados en febrero de 2022 por un recluso en su cárcel, quien les dijo que Williams le había confesado. El recluso era miembro de la familia Williams, dijo el sheriff.
Después de recibir esa información, los detectives localizaron a la exesposa del sospechoso, quien también dijo que Williams le confesó el crimen, dijo Flowers.
La oficina del sheriff señaló que las dos personas que conocían la confesión eran testigos independientes que no se conocían y no se habían presentado antes por temor a su seguridad, ya que Williams los había amenazado. Los testigos dijeron que el sospechoso había sido arrestado y condenado varias veces por otros cargos, añadió la oficina del sheriff.
“Creemos que Thomas Williams es nuestro atacante en este caso… pero sabemos que hay otra persona que sabe lo que pasó ese día. Sabemos quién es y queremos que alguien de la comunidad se acerque y nos brinde más información al respecto”, dijo Flowers.
La oficina del sheriff dijo que los acontecimientos en el caso del “homicidio del lechero”, “son faros de esperanza para familias como la Grayam, asegurando que ninguna víctima sea olvidada y ningún delito quede impune”.