Una iniciativa pionera en Alemania con la que las autoridades locales quieren contrarrestar el fuerte alza registrado durante los últimos años.
El Ayuntamiento de Berlín ha anunciado un plan para congelar cinco años los precios de la vivienda en alquiler, una iniciativa pionera en Alemania con la que las autoridades locales quieren contrarrestar el fuerte alza registrado durante los últimos años.
La administración que comparten el Partido Social Demócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda aspira a tener un borrador sobre la mesa en octubre y que pueda entrar en vigor a principios de 2020, según una responsable local, Katrin Lompscher. La oposición, por su parte, ya ha criticado la medida, que no descartan impugnar ante los tribunales.
La ley afectaría a 1,6 millones de viviendas, según los datos de una asociación de arrendadores. De aprobarse la reforma, los dueños de las casas no podrían subir el precio a los actuales inquilinos ni elevarlo en caso de cambio de residentes. Solo la obra nueva estaría exenta.