El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, que escapó de una prisión de máxima seguridad el pasado sábado habría podido publicar una serie de mensajes amenazantes en Twitter en contra del magnate estadounidense Donald Trump.
Desde una cuenta llamada ‘Joaquín Guzmán Lorea’ y que su propietario define en la descripción como ‘cuenta oficial’, fueron publicados varios mensajes dirigidos al candidato del Partido Republicano Donald Trump.
En uno de ellos, el supuesto ‘Chapo’ dijo a Trump que si continuaba con sus palabras, haría que “se las tragase” y que por esas cosas muere la gente.
Tras este mensaje y según indica ‘The Telegraph’, Trump podría haber acudido al FBI para que investigara las amenazas del supuesto ‘Chapo’ a través de Twitter.
Por su parte, el diario británico ‘The Independent’ señaló que ‘El Chapo’ podría ir tras Trump después de su huida para vengar los comentarios hechos por el multimillonario durante las últimas semanas sobre los mexicanos, a los que definió como “violadores y traficantes de droga”.
Para aumentar la polémica, Trump que ya había logrado el descontento de muchos, utilizó también la conocida red social para opinar sobre la huida de ‘El Chapo’ de la cárcel.
“El Chapo y el resto de los cárteles en México han utilizado la frontera como si se tratara de una aspiradora, llevando la droga y la muerte a Estados Unidos”, afirmó Trump.
Además, Trump también señaló que los medios debían pedirle perdón, ya que, según él, sus comentarios sobre los mexicanos y la inmigración “resultaron ser ciertos”.
Por último, el magnate señaló que la huida de ‘El Chapo’ era consecuencia de “la corrupción del Gobierno mexicano” y que el capo del narcotráfico usa frecuentemente la frontera para pasar a Estados Unidos.