La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, habló en la 99.9 sobre el dinero que reclaman los meteorólogos contratados por Gustavo Pulti durante su gestión: “tenían que hacer un protocolo de contingencia, un esquema de capacitación y algunas cuestiones más, pero nunca lo hicieron”, advirtió.
Los reclamos de los meteorólogos contratados por Gustavo Pulti durante su gestión, ya empezaron a tener sus repercusiones. Es que se está discutiendo la validez de su trabajo, teniendo en cuenta que había un objetivo que debían alcanzar y no lo han logrado. En la 99.9, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, explicó que “al igual que varios contratos, ha terminado. Respecto al lugar donde trabajaban, tenía entendido que inicialmente les habían designado la Torre del Agua y también me referencian que los vieron poco por ese lugar”.
El contrato dependía directamente de los allegados de Pulti y tenía ciertas características que explicó la dirigente radical: “dependían de la Secretaria de Gobierno. Era una locación de obra, algo que siempre cuestioné porque se comprometen a hacer un trabajo determinado en un período de tiempo. Tenían que hacer un protocolo de contingencia, un esquema de capacitación y algunas cuestiones más. El protocolo en la primera etapa no apareció”.
Ante esa falencia, el Concejo Deliberante solicitó que les presentaran el trabajo realizado para analizarlo y nunca hubo respuesta. “Pedimos que alguien nos acercara al concejo ese protocolo de actuación y todavía lo estamos esperando. El esquema de alertas generado fue bastante pobre, se parecía a una lectura de los informes del Servicio Meteorológico Nacional que algo de elaboración propia”, detalló la concejal.
Si bien ahora reclaman dinero que les adeuda la gestión Pulti, Coria señaló que “el promedio de deuda con instituciones, proveedores e inmuebles, es de 8 o 9 meses, por lo que están dentro de ese promedio”.
Todo parece muy claro desde el punto de vista que se lo plantea y nada justifica el sueldo que han cobrado en gran parte del contrato, pero que ahora le adeudan: “desde el momento en que la locación de obra no cumplió con sus objetivos en el primer tramo y le renuevan el contrato, lo transforman en una locación de servicio. No importa si el producto se consiguió o no”, concluyó.