El concejal Carlos Arroyo del Bloque Atlántico, comentó en la 99.9 las dudas que le despierta el convenio que la municipalidad firmó con la empresa IBM. “En la tercera cláusula, si se aprueba la ordenanza el ejecutivo queda autorizado a realizar los acuerdos que quieran”, explicó.
La firma de un convenio entre el municipio e IBM ha generado la preocupación del Bloque Atlántico en el Concejo Deliberante, específicamente del concejal Carlos Arroyo que esta mañana en la 99.9 explicó los motivos de su interés en el tema.
“El convenio con IBM es de absolutas generalidades, peor que el firmado hace años por el tránsito y el transporte. Tiene una cláusula, la tercera, que a mi manera de ver está redactada de una forma tramposa y en caso de aprobarse la ordenanza se autoriza al ejecutivo a realizar los acuerdos que quisieran”, puntualizó.
No sólo los pocos signos positivos que muestra la administración Pulti son motivo suficiente para preocuparse, sino también la empresa con la que se está tratando: “teniendo en cuenta la poca tranquilidad que me representa la administración Pulti desde el punto de vista económico, después de ver un grupo de barbaridades en serie, no queremos que el día de mañana surja un convenio que comprometa recursos del erario público con una empresa que no tiene los mejores antecedentes como IBM-Banco Nación o IBM-Anses”, recordó Arroyo.
Respecto de la redacción del convenio, el edil aclaró que no pudo entender nada de lo expuesto: “leí todo y no entendí nada. El único problema dentro de las vaguedades, en el artículo tercero se daba un cheque en blanco al ejecutivo. Esto se hizo con el famoso acuerdo del tránsito”.
Por otro lado, aclaró que trabajarán en la obra del barrio privado que están construyendo en el Bosque Peralta Ramos: “pedimos los expedientes de “Las Prunas” hace bastante tiempo, al parecer están los papeles en La Plata no sabemos muy bien porque. Queremos averiguar como se autorizó todo eso, pero todavía no pudimos hacernos con el expediente”.
El Bloque Atlántico desde su postura, sabe que deberá trabajar mucho de cara al próximo año porque hasta el momento, el oficialismo sigue accionando de la misma forma sin prejuicio alguno: “estamos cansados de este sistema de administrar, es muy mala, tiene concejales complacientes que votan cualquier cosa. En cada sesión terminó con una úlcera de las cosas que escucho”, finalizó.