Así analizó Rosendo Fraga el discurso que realizó el presidente Mauricio Macri en el inicio del año legislativo al momento de explicar los problemas que tomó desde el 10 de diciembre: “si no daban una explicación sería muy difícil diferenciar lo que viene de arrastre de las políticas propias”, agregó.
Después del discurso de apertura del año legislativo que brindó el presidente Mauricio Macri, el análisis quedó en manos de Rosendo Fraga quien explicó en la 99.9 que “el equipo de comunicación decía que la gente no quería escuchar malas noticias, pero si no daban una explicación sería muy difícil diferenciar que es lo que viene de arrastre y las políticas propias. El dato es que el equipo político se impuso al equipo de comunicación”.
Eso ha generado un cambio importante que todavía no está definido que golpe de efecto tendrá en la sociedad: “parecía que el gobierno estaba aún en campaña electoral, pero ahora hizo algo distinto. Si comunicacionalmente funcionó o no lo veremos luego”, remarcó Fraga.
Otro de los gestos políticos importantes sucedido en los últimos días fue la confirmación de la visita de Barack Obama y su familia: “la decisión de Obama ha sido intempestiva para una diplomacia que por lo general planifica mucho. Mover al presidente de Estados Unidos no es fácil”. Además, agregó que “esta decisión se toma a partir de una presunción que se aprobarán las reformas que se discuten”.
La postura que ha tenido el presidente en algunos aspectos es interesante, como el caso de la tecnología nuclear y todo lo que ha desarrollado el país en materia de ciencias: “quizas Macri podría haber explicado porque confirmó al ministro de Ciencia y Tecnología, el único que confirmó del kirchnerismo. Argentina en algunos rubros es el 10º país del mundo en materia de desarrollo nuclear. Es algo muy importante pensando en el largo plazo lo mismo que en tecnología satelital”.