Cristian Azcona, actual concejal por el Frente Renovador, se refirió esta mañana en la 99.9 a la constante falta de respuestas del Municipio ante los reiterados reclamos de los sectores opositores. Reiteró el pedido de una intervención seria para ayudar a los niños y las personas en situación de calle y señaló: “la única respuesta del Ejecutivo fue el agravio y la descalificación, diciendo que había contención para los chicos y que el 102 funcionaba, algo que con la realidad se puede desmentir fácilmente”.
Los reclamos en el Partido de General Pueyrredón caen siempre en saco roto. Sobre todo, si llegan desde algún partido que integra la oposición. Hace tiempo que el Frente Renovador, a través del concejal Cristian Azcona, está esperando una respuesta efectiva sobre el funcionamiento de la línea 102; principalmente, para la asistencia de personas y niños en situación de calle. Sin embargo, las respuestas, cuando llegan, son increíbles.
El propio edil habló esta mañana en la 99.9 y explicó: “la única respuesta del Ejecutivo fue el agravio y la descalificación, diciendo que había contención para los chicos y que el 102 funcionaba, algo que con la realidad se puede desmentir fácilmente. Mucha gente lo padece y lo está viviendo”.
Para no tener que esperar a las autoridades, Azcona comenzó a reunirse con personas dispuestas a dar una mano y ya ha logrado cosas importantes: “me he reunido con muchas autoridades de iglesias evangélicas, católicas, la noche de la caridad, y estamos tratando de colaborar juntando algunos elementos como zapatillas, ropa para hombres. La verdad que no me sorprende, porque el pueblo de Mar del Plata es muy solidario”.
En vez de movilizarse, el Ejecutivo municipal se dedica simplemente a negar lo que sucede y a poner excusas utilizando el aparato mediático: “el Ejecutivo, lo único que hace es decir que hace todo, cuando en realidad no está haciendo nada. Al margen de las gacetillas, no usan los recursos que tienen a mano para paliar las falencias del Municipio”.
Como tantos otros ediles, Azcona se encuentra sin respuestas certeras de quienes lideran políticamente la ciudad. Y eso se interpreta como un síntoma penoso de la realidad marplatense. “Es muy interesante lo que plantea el José Cano, porque expresa lo que está mal y dice cómo se puede hacer mejor. Pero el Ejecutivo no da respuestas, solo dice que miente. El martes tuvimos un paro de los empleados municipales porque salen todos los desperdicios de los inodoros, y lo primero que hicieron fue decir que había sido un atentado con una botella en la cañería. Tiene que haber una solución real”, reclamó nuevamente.
Aunque hay recursos, suelen destinarse a los fines equivocados. Un problema de gestión que se lee, según Azcona, de un solo modo: “la situación es alarmante”.