“El Emvial y el Enosur, promedian más de 25% de déficit”

El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, denunció esta mañana en la 99.9 el desmanejo económico con esos entes y el aumento de la planta de trabajadores. Además, se refirió a la destitución de Maiorano como presidente del Concejo Deliberante: “el objetivo es claro, están entrando expedientes importantes”.

jose-cano-en-la-bancaDespués de la maniobra de Acción Marplatense para adueñarse de la presidencia del Concejo Deliberante, los concejales tendrán una semana plena de trabajo y se avizora un futuro muy similar a lo que sucedía antes de las últimas elecciones.
Reinaldo José Cano, uno de los ediles de la Agrupación Atlántica, habló esta mañana en la 99.9 sobre la manera en la que se dio todo: “más allá de que no es una norma escrita, era una sana costumbre que quien gana las elecciones presida el Concejo Deliberante”, advirtió. Sin embargo, nada de eso se respetó.
Por el contrario se renovaron las autoridades y uno de los actores políticos que artículo desde un principio para destituir a Nicolás Maiorano tomó la posición que quería. Estamos hablando de Lucas Fiorini: “si Fiorini cree que es una hermosa oportunidad, los vicepresidentes son autoridades protocolares. La forma de trascender de un concejal es por su trabajo y no por la intriga palaciega”, destacó Cano.
Este movimiento que se venía anunciando hace ya demasiado tiempo, tiene un fin puntual que el propio concejal se encargó de detallar: “el objetivo de haber cooptado la presidencia del Concejo Deliberante es muy claro. Está entrando la rendición de cuentas, vendrá el pliego de bases y condiciones de la licitación de la recolección de residuos, licitaciones de unidades turísticas para el verano y el tratamiento de algunas iniciativas privadas. El intendente quiere asegurarse que llegado el caso de haber empate, la resolución esté en manos de Acción Marplatense”.
Además de todo ello, la sesión donde se destituyó a Maiorano, estuvo plagada de faltas de respeto y es algo que también Cano destacó: “el intendente nos estuvo haciendo esperar a las autoridades como 3 horas y después 6 horas y media más hasta que pudo tejer la maraña que es vergonzosa”.
Como para muestra hace falta un botón, una vez más José Cano ejemplificó el desbarajuste de las cuentas públicas con dos entes municipales. Primero destacó que “la municipalidad está absolutamente en bancarrota. Sigo pensando que hay un cerco informativo y cada vez es más difícil que una idea de la oposición tome estado público”.
Después puntualizó que “cuando Pulti asumió había un solo ente que era el Emvisurga, que tenía en su momento 690 empleados en total. El intendente los separó y creó el Emvial y el Enosur, hoy ambos tienen 1.140 agentes municipales. La estructura creció para dar los mismos servicios y encima están mal prestados”.
Los dos entes, hoy son deficitarios para la comuna local y parece que exista en el corto plazo una forma de revertir esa situación: “en su conjunto, ambos entes están en más del 25% de déficit. La cuarta parte de lo que recauda es el déficit y no hay empresa privada que sobreviva a eso. El intendente quiere anular la realidad creando su relato, para eso todo debe ser cambiado y no hay detalles de nada”, concluyó.