El Estado Islámico ofrece a Al Qaeda la unidad de acción o sucumbir como traidores

Acusan a la banda yihadista rival de buscar sólo el poder como los infieles.

“A Al-Qaeda le quedan dos opciones: o se disuelve y sus militantes se unen al Califato islámico como verdaderos muyahidines o está destinada a enfrentarse a la humillación final a la que se enfrentan todos los traidores”. Es la oferta que hoy mismo ha lanzado el Estado Islámico (Daesh, Isis) a su rival en el yihadismo, al que acusa de ser in aliado de los “kuffar” (infieles).

La recuerda que ha tenido muchas oportunidades de unirse a ellos, como en 2014, cuando fundaron el “Califato” en Siria e Irak.

“La historia habla por ellos. Al Qaeda ha escrito su propia historia, una historia de búsqueda del poder a expensas de los planes de Alá para la Ummah (revelación). La historia habla con claridad y cuenta una historia de oportunismo, de compromisos con la incredulidad en virtud de la obtención de poder para sus propios fines”.

“¿Por qué decimos eso? Porque si realmente hubiera querido, Al Qaeda podría haber establecido el Estado Islámico en lugar de luchar contra él. Desde los levantamientos de la Primavera Árabe de 2011, Al Qaeda se ha promovido a sí misma como partidaria de los movimientos locales en la región de Oriente Medio y África del Norte, aprovechando y fortaleciendo las relaciones con los líderes locales para tratar de insinuarse en sus comunidades y construir silenciosamente su legitimidad sobre el terreno, fingiendo estar interesada en resolver los problemas y preocupaciones locales”, subrayan.

“De hecho, su retórica sobre la lucha contra el enemigo lejano (Estados Unidos y los cruzados) y el enemigo vecino (los regímenes apóstatas) por igual es sólo ficticia. Durante los últimos años, al-Qaeda se ha centrado sólo en las luchas locales, compitiendo con nosotros por seguidores y financiación. Pero, ¿cómo se puede competir cuando debería compartir el propósito de Al-Qaeda en África ¿Cómo se puede competir cuando el objetivo es uno solo? AQ está funcionando a la par con el kuffar… ¿Se ha convertido en la incredulidad misma?”, se preguntan.

“Están sedientos del mismo poder que nuestros enemigos, y para alcanzarlo, están dispuestos a traicionar el nombre de Allah y el de todos aquellos verdaderos muyahidines que pensaban que estaban luchando en Su nombre. No podemos confiar en ellos, no se puede confiar en ellos”.