La banda recomienda combinar con habilidad la educación tradicional con la dureza del combate.
“Aunque, no corresponde a los niños participar en la guerra, sus mentes jóvenes deben estar preparadas de tal manera que puedan endurecerse en la batalla en el futuro. En resumen, las madres de la Ummah (revelación) deben preparar a sus hijos para que alberguen una maravillosa combinación de suavidad con los creyentes y, al mismo tiempo, una inmensa dureza contra los incrédulos”.
Los terroristas del Estado Islámico no pierden el tiempo y han elaborado un panfleto dirigido a las madres musulmanas: “Démonos cuenta y digamos que nuestra Ummah necesita algunas madres honorables que eduquen a sus hijos para que desempeñen el papel de héroes, héroes no por el bien de este mundo podrido y perecedero, sino verdaderos héroes por la más grande de las causas: el apoyo a la religión.
“No hay nación noble sin madres que entiendan lo que es la nobleza La mayoría de las mujeres de esta época desconocen el concepto de nobleza. No entiendo lo que significa la vida de honor. Por lo tanto, redefinir el honor y la estima es algo que hay que tener en cuenta”, agregan.
Los psicólogos infantiles –aseguran–también admiten que los niños necesitan cuidado, atención y amabilidad para que sus personalidades se formen de manera adecuada. Por lo tanto, los niños deben ser afectos por naturaleza, pero también deben estar integrados con rasgos heroicos para que puedan albergar una personalidad fuerte y resuelta mañana, y puedan ser capaces de soportar la carga de la Yihad
“Ahora, en esta era de materialismo, los padres educan a sus hijos para que sean criados por ellos durante su vejez. Pero en la gloriosa historia del Islam, encontramos madres celosas que prefieren sacrificar la vida de sus hijos en el camino de Allah.. Encontramos madres exitosas detrás de casi todos los héroes del Islam a lo largo de la historia de esta Ummah”.
“En resumen, en este momento difícil de la Ummah, necesitamos a esos padres, especialmente a las madres, que prefieran la victoria de la religión sobre la persecución de los intereses mundanos para sus hijos y eduquen a sus hijos en consecuencia. Y tal preferencia significa preparar a la próxima generación física, militar, psicológica e intelectualmente para la próxima la victoria, porque también debemos dar preferencia a la calidad sobre la cantidad, ya que somos la mejor Ummah”, concluyen.