El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, remarcó en la 99.9 las irregularidades en el expediente de la policía municipal que el intendente pretende aprobar. “El proyecto no llegó con el suficiente tiempo de discusión”, aseguró como motivo para haberlo pasado nuevamente a comisión.
El pase a comisión nuevamente del expediente de la policía municipal, vuelve a destacar las falencias en la redacción del mismo y la falta de explicación de algunas cuestiones que son fundamentales para llevar adelante la fuerza.
El concejal José Cano que integra la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, indicó en la 99.9 que “el proyecto de la policía municipal no llegó con el suficiente tiempo de discusión. Finalmente terminamos pasando el tema a comisión con el compromiso de trabajarlo de forma intensa”.
A pesar de que el intendente pide imperiosamente su aprobación no se asegura que tendrá un impacto importante en la lucha contra el delito: “Desde el punto de vista técnico de la seguridad no soy un entendido, pero algunos especialistas me han dicho que no será la solución para la inseguridad, pero puede ser una herramienta que bien empleada puede colaborar”, afirmó Cano.
Entre muchos de los puntos que no son claros en la normativa, el concejal destacó que “no tiene ningún tipo de financiación, si decimos que haremos algo debemos saber con que plata lo vamos a hacer”. Por eso destacó que “todos queremos más calidad de vida, pero queremos hacer las cosas bien. Esto es un festival de cargos”.
En materia de inseguridad, en los últimos años ha habido muchas acciones que no han llevado a nada y además, se evaden responsabilidades de todo tipo. “Hay una improvisación constante que debemos destacar. Los caminos rurales hacen a la seguridad, el arreglo de la escuela Vucetich, son todas responsabilidades provinciales pero están haciendo convenios con el municipio para que se haga responsable del arreglo de esos edificios. Es una vergüenza”, remarcó José Cano.
Ante estas posiciones, reclamó que el propio intendente se ponga al frente del reclamo del pueblo ante el gobernador. “La provincia existe solamente para hacer publicidad de Buenos Aires Activa y pagar los sueldos, después no está para nada más. El intendente debe defender Mar del Plata, no hacerse amigo del gobernador. Hoy no tenemos plata ni para lo elemental”, reiteró.
En el camino a un 2015 electoral, parece que las medidas que se quieren adoptar no son más que manotazos para demostrar que el tema preocupa: “ningún proyecto merece ser aprobado si es sólo para mostrarnos que se quiere hacer algo. De una vez por todas hay que poner gente que sepa y no sólo que quiera trabajar”.