El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, habló esta mañana en la 99.9 sobre la reunión que se realizará en el transcurso de la jornada de hoy y donde las partes intervinientes en la construcción del Barrio “Las Prunas” expondrán sus modos de ver el problema. De todas maneras, dejó en claro que nunca se había hablado con Obras Sanitarias para la aprobación de los trabajos que ya se iniciaron.
La controversia por la construcción del Barrio “Las Prunas” sigue vigente y desde la Defensoría del Pueblo local, se intentará arribar a una reunión durante el día de hoy para que las partes puedan expresar sus opiniones frente a frente.
El Defensor Fernando Rizzi habló esta mañana en la 99.9 y destacó que “será la segunda reunión que hacemos. En la primera no había podido venir OSSE, pero la idea era que entre las partes hablaran y se expresaran sus planteos recíprocamente. Nos gustaría servir de ámbito de conversación y arribo a un acuerdo”.
Hasta el momento, se han detectado algunas irregularidades por parte de la empresa que lleva adelante el emprendimiento y el más llamativo fue que nunca pasaron las obras por manos de OSSE: “lo que más nos sorprende es que el expediente de construcción nunca había llegado a Obras Sanitarias. Nuestra labor tiene que ver con buscar el acuerdo entre las partes, pero que todo se encauce a partir de las autorizaciones que tiene que dar OSSE para luego controlar la obra”, explicó.
Incluso uno de los representantes de la firma, el Dr. Vespa, llegó a enviarle una carta documento al propio domicilio de Mario Dell ´Ollio: “lo que se plantea es la incompetencia de Obras Sanitarias porque había un permiso provincial. Es entendible que tengan el permiso gestionado, pero la empresa rectora de redes hídricas, desagües y servicio cloacal es Obras Sanitarias, asique por más que tenga intervención cualquier estamento provincial, lo tienen que aprobar antes desde OSSE”.
En el medio aparecen otros estamentos que tampoco cumplieron con sus funciones y deben hacerse responsables de sus actos. “Hace un año había un dictamen de Obras Privadas donde decía el paso que restaba era juntar a las partes con Obras Sanitarias para diagramar la red en el barrio, pero nunca fue pasado a Obras Sanitarias ese dictamen”.
La reunión será una buena opción para que todos expongan lo que tienen que decir: “en la anterior reunión habían anunciado que no podían venir los representantes de Obras Sanitarias, pero al menos parecía necesario que se empiecen a hablar todos cara a cara porque había una serie de pareceres que se estaban expresando por otras vías”, aclaró Rizzi. Luego agregó que “tenemos entendido que Obras Sanitarias está diagramando un proyecto y por eso queremos que todos tengan una reunión para decir lo que piensan”.
Por último, se refirió a la ausencia de una audiencia pública para abordar el tema y en ese sentido, señaló que “la Provincia a partir del OPDS cambió la regulación de audiencias públicas en cuanto a emprendimientos particulares por lo que la empresa discute. Creo que la única forma de solucionarlo es abriendo el debate”, finalizó.