El fiscal Franco Picardi cuestionó la labor del juez Claudio Bonadío considerando que investigó de más en una causa que está relacionada con el PAMI.
En la Justicia corren otros tiempos. Un fiscal recién nombrado, ex funcionario kirchnerista, se quejó contra el juez federal Claudio Bonadio por investigar de más en una causa en la que el juez realizó un peritaje contable sobre el destino de 26.000 millones de pesos que recibió el PAMI entre 2008 y 2012.
El fiscal Franco Picardi, ex número 3 del Ministerio de Justicia, entendió que la decisión del juez era excesiva, pues dijo que sólo debía investigarse el período 2012 y no los otros cuatro años. Pero la Cámara Federal ayer puso las cosas en su lugar. Los jueces de la Sala II Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron el recurso de queja del fiscal porque se está en busca de la verdad, dijeron los jueces que se sorprendieron de que el planteo provenga del fiscal y no de la defensa. Además, dijeron que no perjudica al fiscal ampliar la investigación, máxime cuando sus antecesores en el caso iniciaron la investigación y consintieron medidas de este tenor.