El Ministerio de Justicia aprobó la licitación para la empresa de seguridad Surely S.A, para monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género.
El Gobierno contrató por $3723 millones a Surely S.A., la empresa de seguridad de Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y padre de la titular del Anses, Fernanda Raverta, para “supervisar, monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género”.
El empresario fue el único oferente en la licitación, llevada a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que dirige Martín Soria.
La Decisión Administrativa 438/2022, que se publicó en el Boletín Oficial con fecha del 29 de abril, detalla que la firma se hará cargo de “la provisión de hasta tres mil (3000) servicios diarios para supervisar, monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género por un período de DOS (2) años con opción a prórroga”.
Según sostiene la resolución, la Comisión Evaluadora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “en función de los análisis administrativos, de los informes técnicos y económicos y la documentación obrante en el expediente”, dio el visto bueno a la adjudicación de Licitación Pública a la firma Surely S.A.
La empresa, creada en 1995, posee un sistema de supervisión de personas en conflicto con la ley, control de salidas transitorias, arrestos domiciliarios y probations, así como también el servicio de “monitoreo, supervisión, rastreo y localización de personas, diseñado para monitorear a agresores y proteger a víctimas de violencia de género”, según detallan en su sitio web, motivo por el que lo contrató el Gobierno en esta oportunidad.
El padre de Fernanda Raverta, además, es uno de los principales proveedores a nivel nacional de cámaras de seguridad, rubro en el que se especializó desde los años noventa, e hizo acuerdos para proveer este servicio tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.
Quién es Mario Montoto, el padre de Fernanda Raverta
Conocido actualmente por ser un importante empresario del mundo de la seguridad y por su rol como presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), Montoto fue durante los años 70 miembro de la cúpula de Montoneros y secretario personal de Mario Firmenich.
Su esposa, María Inés Raverta, se vio obligada a exiliarse en Perú y fue secuestrada en Lima. Por ese entonces, Fernanda Raverta –quien utiliza el apellido de su madre– tenía cuatro años.
La relación de padre e hija, según dijo el empresario en una entrevista con Noticias tiempo atrás, pasó momentos difíciles. Aseguró que había tenido “desencuentros dolorosos” con la actual titular de la Anses, pero aclaró que en la actualidad mantenía “una relación extraordinaria” con todos sus hijos.