El ex diputado nacional Eduardo Amadeo, habló esta mañana en la 99.9 sobre la constante negativa del gobierno a asumir el crecimiento de la pobreza en el país. “lo más importante del informe de la UCA que se da a conocer hoy es el avance de la pobreza, más allá de las cifras puntuales”, destacó sobre los números de la discordia.
La negativa del gobierno nacional a asumir el incremento de la pobreza parece ser una constante. A pesar de los datos que ha difundido el Observatorio de la Deuda Social de la UCA recientemente, se insiste en que no son reales.
Esta mañana, en la 99.9, el ex diputado nacional Eduardo Amadeo habló sobre esta realidad y la negativa del oficialismo constantemente: “es una actitud ética muy terrible. Lo que dice Kicillof es que se deben esconder las realidades que no te gustan. La excusa es que hablar de la pobreza es discriminador lleva a no hablar del tema y eso es esconderlo debajo de la alfombra”.
Para quien cumplió tareas de legislador entre otros cargos públicos, hay una pobreza in crescendo que no se puede disimular de ninguna forma y eso termina exponiendo a la Presidenta y sus ministros que se encargan de negarlo: “para resolver los problemas hay que hablar de ellos para darse cuenta que el problema existe. Es un desafío que el funcionario público toma para resolver. La presidenta dice que tenemos menos pobreza que Alemania y Kicillof diciendo que es discriminatorio, pero mientras tanto la pobreza avanza”, indicó.
Más allá de los números que se le ponga a la pobreza en Argentina, lo que señaló Amadeo es que hay un crecimiento que puede seguir avanzando sobre la sociedad y que termina siendo un factor preponderante para muchos flagelos sociales: “lo más importante del informe de la UCA que se da a conocer hoy es el avance de la pobreza, más allá de las cifras puntuales. Esto demuestra que la economía se sigue deteriorando y la economía no genera empleo”. Luego abundó: “otro dato importante es que creció la indigencia, que es aquél que no tiene para comer. Es un golpe duro porque demuestra una realidad que el gobierno no quiere asumir y sólo pretende tapar”.
Para revertir un poco la tendencia, destacó que se debe trabajar en las políticas sociales, pero no solamente en aquellas que cubren el corto plazo, sino en un cambio para la sociedad toda: “hay políticas sociales que son las de emergencia, como la asignación universal, pero la gran política social es la educación. Si los chicos salen de la escuela condenados a repartir pizzas en una bicicleta como único destino laboral, no podrán sacar a los hijos de la pobreza cuando los tengan”, ejemplificó.