El candidato a intendente municipal por Libres del Sur, Guillermo Schutrumpf se refirió esta mañana en la 99.9 al abrazo solidario que realizaron ayer y que contó con una buena adhesión. Entre ellos había profesionales, enfermeros y personas que sin banderías políticas decidieron reclamar por lo que creen justo: “el intendente municipal Gustavo Pulti que se debe poner al frente porque para eso es el jefe político de la ciudad”.
Libres del Sur, a través del ex concejal y candidato a intendente municipal Guillermo Schutrumpf, realizó un abrazo solidario al Hospital Interzonal General de Agudos, por la grave situación que está atravesando la institución.
“Participó mucha gente y nos sorprendió a nosotros mismos. Las redes sociales son muy buenas cuando se usan de esta manera. Se acercaron los médicos, enfermeros, gente que trabaja en lo cotidiano allí, además de mucha gente del común que también estuvo presente”, dijo Schutrumpf esta mañana en la 99.9.
Por otro lado, pidió que las autoridades marplatenses empiecen a reclamar por lo que es necesario desde hace un tiempo a esta parte, pero que nunca han siquiera comentado. “Hay una responsabilidad del gobernador, el ministro Collia, pero también del intendente municipal Gustavo Pulti que se debe poner al frente porque para eso es el jefe político de la ciudad. En algún momento se deberá hacer cargo de los temas complejos de la salud”, resaltó.
Además del apoyo de la gente, se presentaron profesionales que conviven con esta dura realidad en el HIGA durante todo el año, algo que el ex concejal destacó como alentador: “estuvieron el Dr. Gustavo Blanco y el Dr. Alejandro Loretti de la CICOP. La idea ahora es seguir hacia adelante para, desde el lugar que estamos nosotros, elaborar propuestas. Estamos pensando en llevar adelante un amparo judicial para ver si algún juez se pone los pantalones largos en este tema”.
No existe actualmente la posibilidad de reparar aparatos que se rompen y mucho menos de comprar nuevos elementos para el Hospital, a pesar de los constantes anuncios que se tiran en los medios sistemáticamente, pero que no terminan efectivizándose: “hoy el Hospital es una película de terror, pero estamos satisfechos en que la movilización pueda derivar en otras reuniones. El miércoles en la Facultad de Derecho nos reuniremos con médicos, enfermeros y gente de ATE para ver que podemos hacer de aquí en más”, agregó Schutrumpf.
La adhesión de personas que no tenían ninguna bandería política y sólo querían dar una mano, fue el aspecto que prefirió destacar en el abrazo solidario: “lo fundamental fue la gente del común que no tiene militancia de ningún partido y sentía la necesidad de estar allí reclamando por este tema tan importante”.