“El libro es la forma de dejar un testimonio”

Reinaldo José Cano presentó anoche su libro “Los años perdidos” donde recopila todos los datos que denunció públicamente en los últimos años desde su tarea de concejal. “La gente debe saber cuál es el resultado de esta gestión”, indicó esta mañana en la 99.9.Cano-Jose-Reinaldo


El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, presentó anoche su libro “Los años perdidos” que repasa los desmanes económicos de la gestión que lleva adelante el intendente municipal Gustavo Pulti.
Esta mañana, en la 99.9, el autor definió su libro como “un grito de resistencia para que no nos convenzan de que lo que pasa es natural. Le voy a llevar un libro al intendente y vamos a ver cómo termina esto”.
Todo lo que trata su trabajo, forma parte de lo que viene denunciando desde hace mucho tiempo, pero que nunca tuvo una respuesta consistente por parte del ejecutivo municipal. “En general, quienes hacemos denuncias merecemos la descalificación, pero al fondo de la cuestión nunca se va”, destacó Cano.
Si bien todo lo dicho durante estos meses, lo ha reiterado hasta el hartazgo, creyó necesario dejar asentado lo que ha hecho durante su intendencia Gustavo Pulti: “es un poco lo que vengo diciendo hace tiempo, pero es la forma de dejar un testimonio. El relato que el intendente pretende instalarnos es absolutamente falso”, dijo. Luego abundó con un ejemplo concreto: “uno de los cuadros que mostré en la presentación es que de una publicidad de 400.000 pesos moneda constante pasamos a una publicidad durante el primer semestre de 19 millones de pesos”.
Ese dinero, tiene como destino la publicación de todas las gacetillas oficiales, pero también la eliminación de críticas que puedan afectar la imagen del gobierno municipal. El ejemplo más claro es la propia publicación del libro que no tuvo espacio alguno en los medios locales. “Sólo se utilizó para mantener una estructura de socios y amigos. Se distorsiona a través de los twitteros que lo único que hacen es leer lo que nosotros decimos para descalificar, igual es muy poco porque no publican nada de lo que hacemos”, aclaró el concejal.
La idea es que además, se plantee claramente la necesidad de un cambio en el gobierno local y es algo que Cano avizora para las próximas elecciones: “creo que es el momento de reaccionar como sociedad, como marplatenses y decir que queremos un cambio. Eso se está aproximando. Hay que seguir empujando porque ellos no ceden y nosotros no debemos ceder. En algún momento se tendrán que hacer responsables de todos los desaguisados que han hecho. Pulti dilapida el dinero que nosotros pagamos”.
Si bien podrá cambiar el gobierno en diciembre, nadie se hará cargo de la situación que atraviesa hoy la ciudad: “los 7 años y algo que lleva Pulti como intendente son puro relato, puro despilfarro y malversación. El único castigo importante para el intendente sería resolver los problemas que está generando. La gente debe saber cuál es el resultado de esta gestión”, concluyó.