Verónica García, vecina de la ciudad, fue testigo directa de la forma en la cuál el ex diputado provincial Cristian Arroyo llevó por delante a un limpiavidrios durante la manifestación que se llevaba a cabo por los hechos en Tucumán. “Era una manifestación pacífica, estábamos en una zona donde hay cámaras y se tendría que haber visto todo”, indicó.
Los que fueron testigos de la forma en la cuál Cristian Arroyo atropelló a un limpiavidrios en pleno centro de Mar del Plata, no quieren que el hecho quede rápidamente sepultado en el olvido o tapado por otras cuestiones.
En la 99.9, dio su testimonio Verónica García, una testigo directa de ese hecho: “estaba en el monumento a San Martín. Era muy llamativo porque no había presencia de tránsito, era como que todo estaba dado para que sucediera lo que sucedió. No éramos muchos”, remarcó.
Luego comenzó con el relato de lo que había sucedido finalmente: “en un momento este chico que es limpiavidrios, no trapito, se acercó a preguntarnos porque era la movilización. Cuando le vamos a decir, doy vuelta la cabeza y veo que este auto se abalanza sobre el joven. Lo veo como lo levantó, voló como un muñeco y cayó sobre el capot del auto. Cuando frena veo que la persona que manejaba iba con una mujer de cabello largo y claro”; puntualizó.
No terminó todo allí, sino que Arroyo trató de huir del lugar y eso también lo recuerda García: “una vez que se frenó con su mano izquierda le pega al volante y vuelve a acelerar para escapar. Ahí hace unos metros y entre Mitre y San Luis frena nuevamente. Traté de memorizar la patente pero la gente empezó a correr y esta persona volvió a escapar. En ningún momento se lo agredió o se estaba cortando la calle”, dijo respecto de los dichos del ex diputado provincial.
A partir de ahí, todo se transformó en desesperación, pero a Verónica le quedaron grabados algunos elementos puntuales: “la gente estaba muy nerviosa, entre ellas yo que estaba muy descompuesta por lo que vi. En el momento que llegó la ambulancia, me acerqué al chico que había sido atropellado y me agarró la mano. Estaba muy dolorido y asustado. Cuando se lo llevaron empezaron a decir que ya lo habían agarrado a Cristian Arroyo”.
Lo cierto es que se ofreció para atestiguar sobre el hecho y se encontró al propio acusado de atropellar al limpiavidrios en la comisaría con su abogado. Como todavía no ha llegado a comprender la naturaleza del hecho, también le reclamó a las autoridades políticas que se muestren las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en ese sector: “era una manifestación pacífica, estábamos en una zona donde hay cámaras y se tendría que haber visto todo”, finalizó.