Vilma Baragiola fue muy concreta y severa con su crítica para con Gustavo Pulti. La concejal, cansada del desprestigio al cuál quiere someter el oficialismo a todos los opositores que tienen posibilidades de ganarle, indicó en la 99.9 que “los mismos concejales que hoy dicen que Arroyo tiene las manos manchadas, lo destacaban antes como director de escuela”.
La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola se mostró muy enojada por la incesante campaña de desprestigio que el ejecutivo municipal está realizando en contra del candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo. Lo hizo en la 99.9 donde fue a fondo luego del debate que se realizó ayer en el Concejo Deliberante y donde opositores y oficialistas discutieron al respecto. “Ayer muchos nos sacamos un peso de encima porque dejábamos de lado el agravio que sufríamos cotidianamente por usar el tiempo para debatir los proyectos, pero decidimos decir basta con José Cano, Cristina Coria, Mario Rodríguez que fuimos los voceros del inter bloque de Cambiemos”, dijo en la 99.9.
Incluso comparó la situación actual de Arroyo con lo que debió soportar durante casi dos años. “Están recorriendo el mismo camino que recorrieron para sacarme de la cancha a mí y es muy burdo. Utilizan el presupuesto municipal para hacer una campaña que no tiene límites”, agregó.
Lo más evidente de todo es que todos aquellos que hoy están hablando mal de Arroyo, anteriormente hablaban maravillas de su trabajo: “Arroyo ganó una elección legítimamente, ganándome a mí en las PASO y tenemos que soportar que pase a ser el peor de todos. Los concejales salen a decir que tiene las manos manchadas pero no tienen ninguna prueba. He escuchado a estos mismos concejales resaltar a Arroyo como director de escuela y ahora pasó a ser un “directorcito”, indicó.
Parece que la amenaza de un inminente triunfo en octubre hizo que se terminara la fiesta del ejecutivo y se empezaran a preocupar: “pensaban que iban a tener al candidato más votado y además de no serlo, perdieron la elección El 10 de agosto ya estaban embarrando la cancha porque tienen mucho que justificar y van a terminar presos”, puntualizó Baragiola.
Uno de los tantos argumentos que utilizó Gustavo Pulti junto con sus aliados fue la falta de gente para trabajar: “dicen que Arroyo no tiene equipo y es mentira. Somos Cambiemos y estamos todos juntos para recuperar Mar del Plata. Si algo tenemos de sobra es gente con capacidad y experiencia que vienen desde lo privado y lo público para mejorar la ciudad”, advirtió.
En una peor condición estaba Gustavo Pulti cuando asumió su primera intendencia y para ello, Baragiola recordó lo que pasó no sólo con ella sino con el propio Arroyo hace apenas unos pocos años: “fui convocada 3 veces por el intendente municipal para ser Secretaria de Desarrollo Social porque no tenía gente cuando asumió el gobierno en 2007 y luego en 2008 y 2009. A ese mismo que ahora parece ser el peor de todos, a Arroyo lo convocaron varias veces para que sea el Jefe de Seguridad de Pulti”, confesó.
El objetivo planteado desde Cambiemos no está en derrotar a Pulti y ni siquiera se centra en el actual intendente. Baragiola lo dejó en claro: “le vamos a dar a Arroyo bajo la conducción que él disponga y la planificación de gobierno que crea necesaria, todo el apoyo que precise para tener una ciudad con respeto para sus habitantes. No puede ser que un intendente tenga 183 funcionarios políticos con la plata de los vecinos. Tenemos que darle al vecino los servicios que no tienen”, sentenció.