La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, definió de esa forma en la 99.9 la falta de cobertura mediática sobre la visita de Mauricio Macri a Mar del Plata. Además, indicó que “Gustavo Pulti tiene 100 millones de pesos al año para gastar en publicidad que sale del municipio”. También aclaró su salida de la Comisión de Derechos Humanos.
En las últimas horas, el candidato presidencial en las elecciones del mes de octubre, Mauricio Macri pasó por Mar del Plata. Sin embargo, varios medios hicieron la vista gorda a esta visita y ni siquiera le dedicaron una línea.
Al respecto, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) e pre-candidata a intendente por Cambiemos, Vilma Baragiola, indicó en la 99.9 que “el multimedio parece haber decidido seguir sólo la candidatura de Scioli, parece que el resto no califica. Lo único que hacen es publicar falacias sobre quien compite con el intendente actual”.
En ese sentido, fue muy crítica del dinero que destina el intendente municipal en la publicidad oficial: “Gustavo Pulti tiene 100 millones de pesos al año para gastar en publicidad que sale del municipio. Toda la publicidad de obra que se hace desde el municipio, es publicidad de campaña. Se equivoca el intendente en la forma en que está utilizando el presupuesto. La plata que le dan los vecinos con las tasas, la usa para la publicidad de su campaña”, remarcó.
Paralelamente, a pesar de estos números, está claro que la municipalidad está en quiebra: “tenemos un municipio quebrado económicamente, no les paga a los proveedores, a los propietarios a los que le alquila, no saben para donde quieren ir, están dando manotazos de ahogado”, indicó Baragiola. Luego agregó: “lo vemos cuando ponen en la calle a los empleados municipales para hacer una encuesta donde la última pregunta es a quién va a votar y si responden Arroyo, lo agravian descaradamente”.
También aprovechó para aclarar como se dio su renuncia a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante. “Durante la semana nos mandaron una convocatoria a reunión para que se realizara una comisión en el Centro de Inmigrantes Bolivianos que sería el viernes a las 16 consecuentemente con un acto que hacían todas agrupaciones kirchneristas asociadas al intendente con radio abierta y otras actividades”, comentó primeramente.
Reglamentariamente, este tipo de actitudes no se pueden tomar arbitrariamente, pero desde el oficialismo y las fuerzas políticas que lo acompañan, están acostumbrados a manejarse de otra manera. “En primer lugar, la comisión de derechos humanos funciona los jueves cada 15 días e incluso el reglamento indica que se debe hacer en los días y horarios pactados y cualquier actividad que se quiera realizar fuera del concejo tiene que ser pautada con quórum de la comisión y conversada con todos los miembros”, especificó la concejal.
“Decidieron ir al centro de Inmigrantes Bolivianos con sólo dos concejales y sin quórum. No tengo problemas de ir a ningún centro, incluso el último martes, el presidente del Centro de Inmigrantes Bolivianos estuvo reunido con Arroyo y estuve presente en la reunión”, aclaró sobre el ataque constante contra el candidato a intendente de Cambiemos.
Una vez más, denunció la campaña sucia que se sigue ejerciendo bajo los mismos argumentos. “Lo que pasa que el bloque de acción marplatense pretende seguir con el tema cuando el propio Arroyo habló con el presidente del Centro y aclaró todo. Como vieron que lo denuncié en la sesión con Cristina Coria, convocaron en una nota sin fecha firmada por los miembros del bloque kirchnerista a comisión para el viernes a las 16. Viendo esta actitud autoritaria, decidimos con Hernán Alcolea renunciar a la comisión. No voy a apoyar ninguna iniciativa que tienda a hacerle a los demás, lo mismo que hicieron conmigo”, sentenció.