“El municipio busca que tránsito sea un lugar de recaudación”

El pre-candidato a intendente Guillermo Schutrumpf habló esta mañana en la 99.9 sobre temas sensibles en la opinión pública de Mar del Plata, como los controles de tránsito, la salud y la educación. “Hay una crítica muy fuerte contra la gestión municipal”, indicó.
Guillermo-Schutrumpf

Los pre-candidatos a intendentes del Partido de General Pueyrredón están intensificando sus tareas de promoción y también dando a conocer, en algunos casos, los ejes sobre los cuáles podría girar una futura gestión municipal.
Así sucedió con Guillermo Schutrumpf que esta mañana habló en la 99.9 sobre uno de los temas en boga dentro de la opinión pública marplatense. “El tema de tránsito es uno de los más importantes en Mar del Plata. Hay gente que mata o deja postrada a otras, es uno de los factores de riesgo permanente en la ciudad. Desde el municipio lo único que se busca es un lugar de recaudación y no hay políticas. Hay una ley de tránsito que debe ser puesta en funcionamiento”, indicó.
En las últimas horas, estuvo recorriendo Sierra de los Padres para recoger los pedidos de los vecinos de esa zona: “en Sierras hay problemas de asfalto, las obras de gas que se prometieron hace dos años en campaña, la inseguridad; eso es todo lo que pudimos recoger. Hay una crítica muy fuerte contra la gestión municipal”, afirmó.
Uno de los puntos importantes en su intervención política junto con el partido que representa, Libres del Sur, fue el estado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), sobre el cuál todavía no ha habido resolución: “la cuestión de fondo no ha sido definida porque se necesitan peritajes, hay declaraciones testimoniales que se están tomando y esperamos que prontamente se pueda llegar a una resolución”. Por otro lado, no consideró que poner una UPA en ese lugar sea lo mejor: “crear una UPA al lado y no hacer nada por mejorar una situación en la guardia, aunque sea, parece una burla para los vecinos”.
Por último, se refirió a otro de los ejes importantes de la gestión, que es la educación: “hay chicos de escuelas públicas que no tienen educación física. Hay colegios donde un tercer año tiene educación física y el otro no. La escuela de San Martín y Tierra del Fuego tiene un campito que es un parque donde podrían hacer educación física, pero no se los limpian. Sólo hay anuncios por todos lados, pero en realidad hay deficiencias enormes”, puntualizó Schutrumpf.
Luego ejemplificó: “la media 2 de Irigoyen y 9 de julio, algunos tienen natación en la Pileta Cubierta y otros que no por falta de espacio. Le ponen la nota en el boletín y es teórica, porque en el año no corrieron ni la vuelta a la manzana. Hay falta de espacio, pero también de preocupación de las autoridades del colegio. Los padres también perdieron la capacidad de ir a la escuela a reclamar por sus hijos, e incluso no concurren a las reuniones de padres”.