La aeronave se desplomó durante el despegue en el estado de Durango, al norte de México. Solo 12 personas sufrieron heridas graves.
Un avión de la aerolínea AeroMéxico cayó durante el despegue en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país. “No hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431”, confirmó el gobernador del estado, José Aispuro.
“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó minutos después del accidente la compañía en Twitter.
El vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que solo 12 personas sufrieron heridas graves de los 80 pasajeros lastimados tras el accidente. Todavía no rescataron a todos.
Las primeras versiones hablaban de un desplome, aunque otros informes señalaron que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso. De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de 101 personas viajaban a bordo de la aeronave Embraer 190.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, remarcó que ya están trabajando las autoridades en la zona del accidente. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, expresó a través de las redes.
Finalmente, el gobernador del estado mexicano aseguró que no hubo víctimas mortales del accidente de un avión comercial. “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431”, informó en Twitter.