El flamante Secretario de Seguridad de Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart habló esta tarde en la 99.9 sobre las medidas que tiene pensado implementar para reducir el delito. “Haremos una puesta estratégica del sistema de cámaras y estamos preparando también un sistema de Whatsapp para que nos puedan acompañar con fotos de lugares en los cuáles las personas no se animen a hacer denuncias con nombre y apellido”, adelantó.
La Seguridad de Mar del Plata tiene un nuevo Secretario. El sciolista Rodolfo “Manino” Iriart habló esta mañana en la 99.9 sobre el trabajo que llevará a cabo para frenar la ola de delitos que tiene la ciudad y que sigue in crescendo.
“Empezamos con mucho trabajo. Doctrinariamente soy peronista, dentro de la ley todo fuera de la ley nada. En los próximos días nos juntaremos con los jueces de garantías y los fiscales para ajustar algunas cuestiones que hacen a la seguridad pública que es lo que necesitamos”, anticipó.
En principio, tratará de tener más controlada a la policía y sobre todo a aquellos efectivos que no cumplan con su deber, e incluso con aquellos que terminan vinculados con bandas delictivas: “seremos duros con los policías que no cumplen su labor, de la misma forma que haremos reconocimientos a los policías que hacen bien su trabajo. En esta articulación, los reconocimientos para quienes hacen las cosas bien deben existir. Pueden decir que es la obligación de la policía hacer su trabajo bien, pero también está bueno que se los reconozca”, señaló.
“Manino” aseguró que hay más policías actualmente en la ciudad y que su objetivo pasa específicamente por tener una ciudad donde la gente pueda vivir tranquila. Ardua tarea. “Hay refuerzos en Mar del Plata, estamos haciendo operativos sorpresas y trabajaré mucho para ver de que manera podemos ir acorralando el delito. Hay cosas que no podemos permitir. Quiero que la gente se sienta segura y es el objetivo que tengo. La gente necesita paz para ir a trabajar, los abuelos estar tranquilos en sus casas y los jóvenes practicando deportes en las plazas”, indicó pensando en algo que hoy parece una utopía.
La comunicación es fundamental y, por eso, además de los trabajos que se plantea, propone una comunicación diaria con los medios e incluso adelantó algunas medidas puntuales: “tengo previsto todas las mañanas dar información. Haremos una puesta estratégica del sistema de cámaras porque estamos viendo que hay zonas calientes donde podemos identificar algunas cuestiones. Estamos preparando también un sistema de Whatsapp para que nos puedan acompañar con fotos de lugares en los cuáles las personas no se animen a hacer denuncias con nombre y apellido”.
Además de asumir su responsabilidad, Iriart pidió en varias oportunidades la colaboración de la sociedad para terminar con el delito. Incluso, ante los reclamos sobre ausencias de patrulleros en ciertas zonas de la ciudad, solicitó que se lo informen a la Secretaría de Seguridad: “los patrulleros tal cuál se habían instalado en la ciudad de Mar del Plata, los 100 están en las distintas zonas de la ciudad y los recorrí a todos. Ocurren diariamente en la persecución a los delincuentes que los automóviles se deterioran o chocan, pero hay autos que están previstos para ser comodines en algunas zonas. Pido la ayuda necesaria si algún vecino no ve a la patrulla, que nos lo diga”, finalizó.