El concejal Hernán Alcolea habló en la 99.9 sobre su decisión de renunciar a la Comisión de Derechos Humanos por el autoritarismo con el que se manejó su presidente, Javier Woolands del oficialismo. Además, señaló que “de la variedad de campañas que podía hacer el Frente Marplatense para recuperarse de la derrota del 9 de agosto, eligió la peor de todas”.
El autoritarismo del intendente municipal ya no sólo se evidencia en su persona, sino también en los que representan a su partido. Los concejales Vilma Baragiola y Hernán Alcolea decidieron renunciar a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante por el accionar de su presidente, Javier Woolands del Frente Marplatense.
En la 99.9, el propio Alcolea explicó cómo se desencadenó toda la situación: “no me voy a prestar al vaciamiento institucional de una comisión y el uso electoralista de una comisión interna que está hecha para debatir los temas y no para hacer el abuso que hizo Woolands”.
El hecho comenzó con la intención de expresarse en contra del concejal Carlos Arroyo públicamente como comisión en un tema que no fue abordado debidamente. “No había expedientes para tratar, sino un tema que era el desagravio a una colectividad por los supuestos dichos de Arroyos. Yo no lo escuché nunca hablar en esos términos de esa colectividad ni de ninguna otra. Lo correcto hubiera sido llamarlo y preguntarle si son ciertos los trascendidos. Nada de esto se hizo, directamente querían hacer un desagravio lo cuál se transforma en una condena”, aclaró el edil. Luego agregó: “el oficialismo está utilizando las instituciones con fines electorales en su campaña”.
El desencadenante fue una reunión que no fue consensuada y quisieron imponer en la agenda más como un acto político, pero sin respetar las normas establecidas. “El miércoles se nos citó a la comisión de Derechos Humanos, en el Centro de Residentes Bolivianos el día viernes. Esto no fue tratado ni acordado en la Comisión como lo indica el reglamento interno. En una forma completamente autoritaria, Woolands se creyó que era el dueño y nosotros sus empleados”, relató.
Ante estos hechos, la decisión fue rápidamente tomada: “no voy a tolerar eso y presenté mi renuncia. En los mismos términos, lo hizo la concejal Vilma Baragiola”.
Por último, consciente de la campaña de desprestigio que montó el oficialismo contra la figura de Arroyo por el simple hecho de haberles ganado una elección, Alcolea señaló que “el Frente Marplatense encabezados por Gustavo Pulti, de la variedad de campañas que podía hacer para recuperarse de la derrota del 9 de agosto, es la peor de todas. Lo están acusando de cosas tan ridículas que no se puede entender”.