El candidato a intendente en el Partido de General Pueyrredón, Ricardo Elorza, habló esta mañana en la 99.9 sobre su intención de trasladar a la ciudad el proyecto que llevan adelante los Rodríguez Saá en San Luis: “es una especie de oasis en una Argentina que se debate en términos de inseguridad, pobreza y viviendo digna”, aseguró.
La ciudad de Mar del Plata tiene diversos candidatos a intendente, pero uno sólo representa a los Rodríguez Saá en la ciudad y es Ricardo Elorza, quien supo ser en su momento concejal en el Partido de General Pueyrredón. Esta mañana, en la 99.9, comentó los motivos por los cuáles decidió presentar la candidatura y además representar a los puntanos: “recorriendo el país con temas sociales y culturales, llevando mi libro y la propuesta de Rodríguez Saá me pareció muy interesante. Siempre dije que veía un modelo de país reflejado en San Luis, modificó el destino de toda una provincia que en valores económicos es relativamente pobre”.
En medio de una Argentina que espera una nueva forma de gobernar, Elorza asegura que lo realizado en San Luis es el camino de hacer las cosas para tener un mejor presente en todos los aspectos: “es una especie de oasis en una Argentina que se debate en términos de inseguridad, pobreza y viviendo digna. Es un modelo que lleva 32 años de éxito pero en el país se quiere maquillar todo con colores como el amarillo y el naranja. Lo que queremos es trasladar esa forma de gobierno a todo el país”.
Hoy, lejos de la lucha entre oficialismo y oposición dentro del periodismo, la alternativa que plantea Elorza escapa a esta lógica constante: “Los medios monopólicamente se mueven en ambos sentidos y los veo constantemente emparentados. Tienen el mismo discurso prácticamente, Clarín y el oficialismo se tiran de un lado al otro y manejan la deformación de todo”. Incluso afirmó que “de acuerdo al grado de pertenencia a la farándula con los vicios y las vanalidades que tiene, pareciera que es lo que mide en política. Los Rodríguez Saá se han dedicado a gobernar y administrar. Adolfo hace 15 años o más que no es gobernador y a nadie se le ocurrió mover una coma de ese proyecto”, definió.
Como lo hacen muchos candidatos también, apuntó a la mejora en educación como la señal más fuerte para genera un cambio social: “acá lo que no existe es la educación. La escuela es el ámbito ideal para la formación del niño, pero no es el único. Debemos pensar en el niño de hoy que será el joven de mañana. La política de San Luis comenzó por ahí”, concluyó.