“El relato sigue siendo el mismo”

José Reinaldo Cano, quien asumirá como concejal el próximo 10 de diciembre por el Bloque Atlántico, habló esta mañana con la 99.9. Se refirió a la aprobación del Presupuesto 2014 y al nuevo contrato con la 9 de Julio. “Pediremos información desde el 10 de diciembre, cuando pueda ejercitar las funciones de concejal”, anticipó.

José Reinaldo CanoEl oficialismo local aprobó un nuevo contrato con la Empresa 9 de Julio y el Presupuesto 2014, dos temas muy complejos que el intendente Gustavo Pulti logró sacar antes de que cambie la conformación del Concejo Deliberante local.
Esta mañana a través de la 99.9, analizó ambas cuestiones el futuro concejal por el Bloque Atlántico, José Reinaldo Cano, quien asumirá su cargo la semana próxima. En principio, destacó: “ayer estuve un rato escuchando el debate de la tarifaria del EMDER y después del presupuesto; no vale la pena abundar demasiado. El relato sigue siendo el mismo, con comparaciones disparatadas”.
Respecto de las maniobras que utilizó Acción Marplatense, el ex secretario de Hacienda puntualizó: “había una miembro informante que manejaba claramente información que no manejaba el resto de los concejales, para demostrar que está todo maravillosamente bien”.
En consecuencia, ya están trabajando desde su bloque para hacer una presentación con datos más certeros: “esto es algo que nosotros preveíamos. El Bloque Atlántico hará una conferencia de prensa para jueves o viernes porque estamos recaudando datos todavía, pero aclararemos algunas cosas”.
Refiriéndose al contrato con la empresa recolectora de residuos, Cano explicó que “el expediente se tuvo recién a las 13 y se trató a las 13.30 o 14. Hay una nota de un apoderado donde no se puede leer ni el nombre y dice que acepta, pero sujeto a la aprobación judicial. Esto me llama la atención y lo analizaremos. Es una empresa que está en convocatoria y no aparece la AFIP, que sabemos que es el principal acreedor”.
Las irregularidades son tantas, que prefieren repasar el contrato y luego emitir una opinión, ya desde su banca: “el expediente tiene muchas falencias y lo estamos revisando. Después de haberme calificado de lobbista, mágicamente la deuda ha aparecido, algo que había sido negado por los secretarios de Hacienda y el Intendente”.
En apenas unos días, comenzarán a dar los primeros pasos de cara al año próximo: “es un tema que, para mí, todavía no está cerrado. Analizaremos pidiendo información desde el 10 de diciembre, cuando pueda ejercitar las funciones de concejal”.