“El Secretario de Salud tendría que rever la medida”

Teresa Leguizamón, representante de los trabajadores municipales del CICOP, pidió en la 99.9 al Dr. Gustavo Blanco que reestablezca las guardias en las salas del barrio Belgrano y El Martillo. “Aunque haya bajado la atención estadísticamente sabemos que es necesario”, indicó sobre el motivo que había brindado el responsable del área.
Teresa-Leguizamon

El retiro de dos guardias en salitas de Mar del Plata, puntualmente en las del Barrio Belgrano y El Martillo, fueron explicadas en la 99.9 por el Secretario de Salud recientemente asumido, Gustavo Blanco.
Sin embargo, ya se empezaron a alzar voces en contra de la resolución que tiende a repartir el personal en las 5 salas restantes donde hay una demanda superior, según lo explicado por el propio encargado del área, entendiendo que las dos en cuestión, tienen centros de salud cercanos para atenderse las 24 horas.
Los empleados municipales del CICOP son los que se han expresado y lo hicieron en la 99.9 a través de Teresa Leguizamón quien explicó que, a pesar de varios meses de ausencia pública en los reclamos; “siempre estuvimos atentos a lo que está ocurriendo. Ahora que hay cambio de gestión también seguiremos atentos”.
El planteo que realizó fue el siguiente: “estamos preocupados por el cierre de las guardias del Barrio Belgrano y El Martillo. El Secretario tendría que rever la medida. Las guardias en la atención primaria deben estar porque aún en Mar del Plata estamos desde hace varios años con mucha desocupación y al no tener trabajo registrado, lo único que tiene la gente para atender su salud está en lo público”.
Respecto de la causa indicada por el Dr. Blanco, Leguizamón no lo consideró relevante: “por más que a veces hay poca atención, pensamos que una guardia puede salvar vidas y, por eso, le pedimos al Dr. Blanco que revea la medida y reestablezca las guardias, sobre todo ahora en las fiestas”, añadió.
Por último, también cuestionó que estuvieran cerca de los centros de salud importante, refutando los principales argumentos del nuevo funcionario: “aunque haya bajado la atención estadísticamente sabemos que es necesario, más aún cuando hay una zona muy poblada que se encuentra tan alejada del centro y, por ejemplo de los hospitales. Por más que digan que está cerca del Regional, no está cerca del Materno”, ejemplificó.