“El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”

La Presidente publicó otra carta relacionada al caso Nisman.

cristina-fernandezUna vez más, la presidente Cristina Kirchner prefirió referirse al caso Nisman a través de las redes sociales. La mandataria publicó una extensa carta en su blog personal y su community manager se encargó de repetir los párrafos más destacados en Twitter.
Cristina Kirchner dice que está convencida de que la muerte de Nisman “no fue un suicidio”. Para ello, replica los testimonios de las últimas personas que tuvieron contacto con el funcionario judicial horas antes de su muerte. “¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?”, es una de las preguntas que realizó la mandataria.
La misiva presidencia introduce una mirada ofician novedosa y deja mal parados al secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, quienes desde el primer día abonaron la teoría del suicidio. Incomoda incluso a la fiscal Viviana Fein, quien a principios de semana sentenció: “No participaron terceras personas”.
La jefa de Estado analizó la denuncia completa presentada por Nisman en la que habla de un supuesto plan oficial para encubrir a los iraníes imputados en el caso AMIA. Dice que al funcionario judicial “le plantaron puertas falsas”.
La Presidente está convencida de que la denuncia del fiscal Nisman “no es la verdadera operación con el Gobierno”. “Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, indicó la mandataria en uno de los párrafos de la misiva.