“El tema de la destitución ya me cansó”

El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, se refirió esta mañana en la 99.9 a los pasos que faltan para la tratar la destitución de Vilma Baragiola como presidenta del Concejo Deliberante local. “Falta fijar la sesión especial donde los 24 concejales decidirán la suerte de Baragiola”, adelantó. También dejó en claro que quiere terminar el tema: “el concejo debe funcionar porque hay expedientes que deben tener un tratamiento muy especial como la economía del municipio, la policía comunal, son temas que la vida social de los marplatenses requieren”.

cristian-azcona4La destitución de Vilma Baragiola como presidenta del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón parece ser uno de los temas inevitables en los próximos días dentro de la política marplatense. Sólo faltaría convocar a una sesión para que los concejales decidan lo que ya parece decidido por algunos bloques de la ciudad.
Uno de ellos es el Frente Renovador, encabezado por el concejal Cristian Azcona que esta mañana habló en la 99.9 y dijo que “está listo el expediente de la Comisión Investigadora, falta fijar la sesión especial donde los 24 concejales decidirán la suerte de Baragiola”.
Lejos de las versiones que habían sido publicadas en su momento, ahora eligió distanciarse de la idea de ser el reemplazante de la ganadora de las últimas elecciones en la ciudad. “Nunca dije que quería ser presidente del Concejo Deliberante, si Baragiola es destituida hay que elegir a otra persona. Desde un primer momento tuve una postura muy clara, la UCR tomó una decisión que yo no compartí”.
Lo que también aseguró el concejal de la fuerza massista es que no querían verse envueltos en este lío: “no teníamos intención de participar en una Comisión Investigadora pero Acción Marplatense utilizó la mayoría y con el acompañamiento de otros bloques empezó a trabajarse esta comisión. El dictamen final manifiesta lo que pasó en ese video. Me parece raro ahora que AM esté dilatando el tema”.
Ahora parece que la situación ha cambiado y finalmente el camino se allanó para que se encuentre una solución definitiva. “Los cuatro concejales que han quedado de la UCR han salido a hablar con los restantes concejales consultando la fecha de realización de la comisión especial. Le dije a Acción Marplatense que me parecía que la fecha era el viernes 26 o el martes 30 de este mes”, adelantó.
Más allá de lo que suceda con la presidencia del organismo, Azcona reclamó que se vuelva a funcionar con normalidad porque hay temas importantes para tratar. “El concejo debe funcionar porque hay expedientes que deben tener un tratamiento muy especial como la economía del municipio, la policía comunal, son temas que la vida social de los marplatenses requieren”. Además, agregó que “este tema me cansó, nunca quise participar de este tipo de cosas. Ya no tiene marcha atrás, todos los concejales han hablado, armamos una Comisión que no sirvió para nada porque ningún concejal cambió su voto y el descargo de Baragiola fue atacar el trabajo de la Comisión”.
Sólo resta esperar la fecha para la sesión especial, pero mientras tanto, Cristian Azcona también indicó que está preparando material sobre la malversación de fondos por parte del intendente Gustavo Pulti: “ayer tuvimos varias reuniones y en las próximas horas habrá novedades sobre este tema”, finalizó.