El titular de SUPETAX, Donato Cirone, habló con la 99.9 sobre los detenidos por el crimen de Eduardo Parodi. Contó cómo cree que sucedieron los hechos y dejó en evidencia el error cometido por Adrián Alveolite: “fue anoche a pedirle disculpas a la familia, y hará público que cometió un error porque le dieron mal la información. Dice que la policía chequeó mal y por eso dijo lo que dijo”.
El crimen del taxista Eduardo Parodi sigue sumando capítulos. Después de que se anunciara la detención de uno de los sospechosos, ahora se habrían entregado más integrantes del grupo que atacó y le arrebató la vida a puñaladas al chofer.
Esta mañana, habló en la 99.9 el titular de SUPETAX, Donato Cirone, y brindó algunas precisiones: “uno de ellos fue detenido el día del allanamiento. Nos había llegado información de que eran tres los delincuentes y que serían de la zona. Incluso, nos habían dado algunos apodos y coinciden con los detenidos”.
Según pudo saber el propio representante de los taxistas, el motivo por el cual se entregaron es que estaban identificados positivamente, y era cuestión de horas hasta que fueran atrapados: “al parecer, ya estaban rodeados, los tenían identificados. Lo que pudimos saber es que los tres lo intentaron asaltar en ese lugar, Eduardo se resistió y le dieron una primera puñalada arriba del auto. Cuando se baja y los enfrenta, entre los tres lo apuñalaron, alguno le pegó con un palo y hasta piedrazos parece que le dieron”.
La hipótesis del robo ha dejado de lado la teoría del ajuste de cuentas, como se quiso imponer en un principio. “Le llegaron a robar solo el estéreo, pero no su celular ni la recaudación. Muy pocas veces un taxista, por más que esté en un fin de semana, llega a los 1.000 pesos en el bolsillo. Desgraciadamente, la agresividad lleva a que esta gente pasada de drogas tenga tanta saña; si no, no se puede explicar que maten a una persona para robar un estéreo”, indicó Cirone.
Nuevamente, reiteró que Parodi era una persona querida y que no tenía nada que ver con el prontuario que Adrián Alveolite difundió “el tiempo demostró que fue un robo y un acto de inseguridad. Hemos notado en el velatorio que era una buena persona, padre de familia y alguien muy querido. En la sala velatoria hubo muchísima gente”.
Refiriéndose específicamente a las declaraciones del Secretario de Seguridad Municipal, Cirone agregó: “en la vida, cualquiera se puede equivocar; pero lo de Alveolite fue garrafal. Más allá del dolor que tenía la familia, se le agrega que duden de la honorabilidad de esa persona. Adrián Alveolite fue anoche a pedirle disculpas a la familia y hará público que cometió un error porque le dieron mal la información. Dice que la policía chequeó mal y por eso dijo lo que dijo”.