El defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, habló esta mañana en la 99.9. Entre otros temas, se refirió al proyecto de traslado del Municipio, que será tratado en el Concejo Deliberante. “Se está pidiendo que no se ignore el tema de la cesión de tierras. También, que se realicen estudios de impacto ambiental, la audiencia pública sobre el tema y la autorización de los sucesores”, señaló.
La Defensoría del Pueblo ha comenzado a trabajar intensamente en algunas cuestiones urgentes de la ciudad, con los tres defensores en plena acción e intentando establecer su respecto de algunas cuestiones puntuales.
Esta mañana en la 99.9 habló Walter Rodríguez, representante fomentista dentro del triunvirato que comanda la Defensoría. En principio, habló sobre un edificio municipal ubicado en 11 de septiembre entre La Rioja e Yrigoyen, que está en un estado pésimo y requiere que se lo cierre y refaccione: “se presentó una recomendación y estamos esperando a ver qué pasa con el edificio. Es un depósito de computadoras viejas que está en un estado deplorable, es terrible la condición en la cual están trabajando los empleados”.
Sin dudas, uno de los temas más fuertes a tratar tiene que ver con la aprobación del traslado de la Municipalidad hacia el predio que antiguamente tenía el Club Unión. Vale recordar que el predio se otorgaría a cambio de la concesión de un terreno ubicado en Parque Camet, donde se proyecta construir un complejo de canchas de fútbol. Al respecto, Rodríguez destacó: “nosotros también elevamos una recomendación sobre el tema del traslado de la Municipalidad. Algunas de las sociedades de fomento están de acuerdo con eso y hoy se vota en el Concejo Deliberante”.
En medio de las negociaciones apareció la queja de Carmelo Camet, heredero directo de las tierras en cuestión, que pretende hacer una presentación por las condiciones en las cuales se haría el contrato. Rodríguez explicó: “ayer estuvo en la Defensoría hablando con Fernando Rizzi, e hizo una presentación respecto a las condiciones en las cuales se hará la sesión de las tierras. Es complicado porque se está pidiendo que no se ignore el tema de la cesión de tierras; además, se pide que se realicen estudios de impacto ambiental, que se haga la audiencia pública y se otorgue la autorización de los sucesores”.
En ese sentido, también opinarán en las próximas horas los vecinos, que serán escuchados por Walter Rodríguez: “me voy a reunir con algunas sociedades de fomento que están de acuerdo con el traslado; tendremos un panorama más claro sobre lo que piensan los vecinos. Lo que se trasladará es una cancha, pero por supuesto que la consulta hacia los vecinos y la sociedad de fomento es muy importante”. Luego de conocer la postura de los vecinos, elevarán otro informe que servirá como una opinión más: “de acuerdo a lo que se decida hoy, llevaremos una recomendación de los vecinos. Dependo de las sociedades de fomento, para eso fui electo en este caso”.