Amalia Rey es la nueva presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón y en la 99.9 habló sobre los problemas que deberá afrontar en 2016: “estamos trabajando con las escuelas de verano, los comedores y demás; mientras pensamos en las tareas de infraestructura, siempre y cuando haya recursos genuinos para trabajarlo”.
Las transiciones se están llevando a cabo en distintas dependencias del municipio y también hay renovación de autoridades en el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón donde asume la presidencia Amalia Rey.
En declaraciones a la 99.9, indicó que “el período de traspaso es lento porque quien está y firma hasta el 31 no tiene decisión y el que viene no tiene firma, entonces cuesta. Pese a todo, estamos trabajando en previsión de los temas que son urgentes para el año que viene”.
Lo más urgente es la prioridad en la agenda de tareas y tienen en claro que se necesita dinero para ello, algo que escasea desde hace un tiempo: “estamos trabajando con las escuelas de verano, los comedores y demás; mientras que pensamos también en las tareas de infraestructura, siempre y cuando vengan fondos y haya recursos genuinos para trabajarlo”.
La ventaja que tiene es que ha trabajado los problemas edilicios durante los últimos dos años y conoce mucho de la situación actual: “en los últimos dos años fui la presidenta de la Comisión de Infraestructura y eso me sirve como experiencia, todo lo que se pide está programado. En realidad tenía todo programado, pero me faltaba la plata. Hoy estoy igual”, comparó.
Para cuantificar las necesidades en materia edilicia, Amalia Rey brindó un detalle de lo que han sido los últimos informes elaborados para las reparaciones necesarias. “Hace dos años fuimos a una reunión que se hace de todas las reparticiones educativas de un distrito. En ese momento, se dijo que para arreglar todo el distrito en ese momento se necesitaban algo de 60 millones de pesos. De eso, en forma genuina y a través del riesgo de inicio 2014 y 2015, habrán entrado unos 4 o 5 millones. Por el fondo compensador, haciendo un gran pantallazo, habrán sido no más de 10”, dijo la presidenta del Consejo.
Claro que ahora, la situación cambia notablemente por el aumento del dólar y el deterioro sufrido en los distintos establecimientos: “venimos con 35 millones de pesos abajo hace dos años. El año pasado tenía presupuestado 8 millones de pesos, pero ahora ya no es esa cifra, seguramente estamos arriba de un 40% más. A eso hay que sumarles los edificios que se empeoraron desde el año pasado”, detalló Rey.
Por último, se refirió a los hechos de vandalismo que suceden constantemente en distintas escuelas llegando al triste récord de tener establecimientos que sufrieron 20 robos en un año: “fui a recorrer las escuelas cuando hubo hechos de vandalismo y es una sensación espantosa. La seguridad a través del municipio nos tiene que dar una mano. Queremos tener una entrevista con el intendente y la gente de seguridad, porque cuidamos sólo el interior de la escuela, no podemos prever lo que pasa afuera”, finalizó.