Elecciones en Venezuela: persecusión a lo opositores

Venezuela está en plena campaña electoral en la que las consultoras indican que habrá una derrota del chavismo/madurismo, al respecto el politólogo venezolano pero viviendo en Argentina Walter Molina, afirma que “electoralmente el chavismo ya es una fuerza mínima. Las encuestadoras más serias, porque obviamente como vivimos en una dictadura que crea partidos políticos falsos, que tienen propagandistas falsos, etc., dan una ventaja de 20, 30 y hasta 40 puntos a favor del candidato González Urruti, el candidato de los demócratas”.

Al respecto, detalló que “al régimen de Nicolás Maduro lo único que le queda es la fuerza y es lo que está aplicando. Durante los 10 primeros días de campaña, se han registrado 71 detenciones arbitrarias a activistas opositores o trabajadores vinculados a la campaña democrática. Un número al cual hay que sumarle además 52 detenciones o secuestros, para decirlo más claros, ocurridos en el primer semestre del año. Esto, por supuesto, hay que sumar 26 casos de hostigamiento por parte de policías a otras personas, 13 casos de incautación de bienes o cierres de comercio. Es decir, por el simple hecho de que Edmundo González Urrutia o María Corina Machado vayan a comer a un lugar, van y lo cierran, o se queden en un hotel, van y lo cierren, y bloqueos a portales informativos, cierre de radio, lo que le queda al régimen de Nicolás Maduro es profundizar el terrorismo de estado, habida cuenta de que no tiene gente que lo apoye electoralmente”, aseveró Molina.

Sobre esta campaña que están llevando a cabo Corina Machado y González Urrutia hay que mencionar que es de una gran valentía porque “ante una dictadura militar y criminal, criminal porque está siendo investigada por crímenes de lesa humanidad en la Haya, como la de Nicolás Maduro, la vida de todo opositor, sobre todo de quienes lideran, están en peligro. Pero también, ha sido una muestra de esperanza y de valentía”, afirmó el politólogo.

También sostuvo que la gente se ha levantado contra el régimen de Maduro, del control social “y es a lo que apostamos. Nosotros sabemos que no estamos en un proceso electoral democrático porque no hay democracia en Venezuela, pero sabemos que aún así, con la fuerza del 90% de un país que desea cambio, se puede lograr. No es fácil, no ha sido fácil y no será fácil, pero estamos en eso. Y bueno, por supuesto, aprovecho la ocasión para llamar a todos los Demócratas del Mundo a que apoyen esto, porque al final no es un tema solamente de los venezolanos, sino de quienes creemos y trabajamos por la democracia y la libertad”, aseveró Molina.