Así lo indicó la Licenciada que trabajó en al Área de Quemados del Materno Infantil durante muchos años. En la 99.9 se refirió a su experiencia.
Todos los trabajadores del Hospital Materno Infantil que han desarrollado su tarea en el Área de Quemados, todavía no comprenden porque las autoridades decidieron cerrar el sector y además, negar que alguna vez haya existido.
Eso le sucedió a la Licenciada Electra Vargas que durante muchos años atendió en ese lugar que es muy sensible para ella y lo contó en la 99.9: “en una nota que leí el 28 de junio, las autoridades salieron a desmentir a la comunidad que existiera como tal un servicio de quemados y de oncología con un espacio físico adecuado a pesar de que trabajamos allí”.
Para la Licenciada Vargas, se trata de toda una vida vinculada al área y la experiencia que han tenido, están convencidos de que se debe conocer: “es algo que me apasiona, me he dedicado a esto todos los años de estudios de mi carrera y post carrera empecé a especializarme en ese área. Lo que busco con esto es dejar asentada mi experiencia en el servicio, aunque en el organigrama las autoridades digan que no están como servicio o unidad. Lo más importante de una tarea tan compleja como la atención del quemado es que requiere de un compromiso personal del equipo y de una preparación y jerarquización en la actuación del trabajo con el quemado. Eso existía y se había formado un equipo maravilloso con el espacio físico adecuado y todo lo necesario para la atención de estos chicos porque no es lo mismo internarlos en un área de traumatología, de clínica médica o respiratoria cuando hay un área específica”.
El trabajo que realizaron llevó a que se reconozca lo que hacían en el Materno Infantil y eso es lo más doloroso en este caso: “habría que ver más allá, la necesidad de la población y su cultura, su vulnerabilidad en su área y la verdad es que teníamos unos resultados maravillosos trabajando con los chicos quemados”.
Ante todos los hechos, es realmente increíble la postura de las autoridades del nosocomio de cerrar el lugar y negar que haya existido en algún momento sólo para justificarse: “el área de quemados necesitaba gente que esté preparada específicamente y este era un centro de referencia. Es medio como inexplicable, uno trata de buscarle la forma de entender qué es lo que se quiere decir con esto de que nunca se dejó de atender. La verdad es que hay muy poca gente en Mar del Plata preparada para la atención del quemado; salir livianamente a decir que no existió cuando hay resultados positivos absolutamente demostrables en cantidad y calidad en la atención; la verdad es que no me lo puedo explicar”.