La misma se cobraba cuando arribaban dichos turistas al aeropuerto de Ezeiza y era de 100 dólares.
Para ingresar a la Argentina por turismo o negocios, los titulares de pasaportes ordinarios de Australia no deberán abonar la tasa de reciprocidad.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “es de suma importancia brindar nuevos mecanismos para la movilidad de los turistas que quieren visitar el país y avanzar en la integración internacional. El turismo es una actividad clave para las relaciones comerciales de la Argentina”. La entrada en vigencia de la eliminación comenzó a regir a partir del día 1 de julio del presente año.
“Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos acercar la Argentina al mundo. Con la participación en ferias internacionales de gran convocatoria, acciones de promoción en el exterior, nuevas opciones de conectividad y medidas concretas como el reintegro de IVA a turistas extranjeros y la eliminación de la tasa de reciprocidad, los mercados lejanos cada vez están más cerca nuestro”, agregó Santos.
La tasa de reciprocidad de 100 dólares para cada visitante tenía un plazo de validez de un año para los ciudadanos provenientes de Australia, contemplando múltiples ingresos durante ese plazo.
“Argentina World Friendly es la marca turística que establecimos para vincularnos con el mundo. El turismo es la más humana de las actividades productivas y queremos que la Argentina sea el destino más humano durante nuestra gestión turística”, completó Santos.
Por parte de Australia, los arribos de turistas al país durante 2016 contabilizaron 37.049. La meta establecida para 2017 es de aumentar el número a 46.936 visitantes.
Los vuelos desde Sydney con destino Buenos Aires con una sola escala son operados por Air New Zealand, con escala en Auckland, y LATAM, con escala en Santiago de Chile.