La madre de Mara Vázquez, una de las dos víctimas fatales de un siniestro vial que fue generado por la imprudencia de quien conducía el auto, habló en la 99.9 sobre la condena a 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir: “para nosotros es el final de la etapa más fea y empezar otra, porque nuestra condena es perpetua“.
Mara Vázquez y Melina Adorno perdieron la vida el 1° de agosto pasado, cuando el vehículo en el que regresaban a Castelar volcó fruto de una maniobra imprudente generada por quien conducía el auto. Después de más de un año, se llevó a una sentencia por juicio abreviado: 3 años de condena en suspenso y 10 de inhabilitación para conducir.
Elizabeth Sánchez, madre de Mara, habló sobre este capítulo que cerraron a través de la 99.9: “no nos conforma como familia, el fiscal entendió que necesitábamos cerrar una etapa. En una charla del 29 de septiembre donde tuvimos la primera audiencia con el fiscal que era virtual, lo único que pedimos es que le dieran más años de inhabilitación para manejar ya que pedían 6 años. El fiscal nos escuchó y le dieron lo máximo que son 10. La imputada y su abogado lo aceptaron”.
Más allá de la sentencia, saben que nada les permitirá sentirse mejor: “no es un resultado justo porque lo único justo sería que mi hija y Melina estuvieran acá con nosotros. Terminó todo sin que todas las familias supiéramos que hizo para provocar lo que provocó, nunca lo dijo. Lo único que se sabe por pericias es que iba en exceso de velocidad“.
El principal reclamo desde un principio de la familia de Mara Vázquez es que, cuando suceden siniestros de este tipo, se le retire la licencia de manera inmediata a la persona que lo ocasiona: “las leyes viales son un verdadero desastre y por ahí tiene que producirse el cambio. No hay prisión para estos casos, uno puede matar con un auto a personas como dice la causa por imprudencia y seguir en la vida como si nada. Esta persona estuvo un año y dos meses conduciendo después del hecho hasta que le retiraron la licencia. Para nosotros es el final de la etapa más fea y empezar otra, porque nuestra condena es perpetua”.