Emanuel Gaínza: “Proponemos una eximición de impuestos y una reducción del 20% en los sueldos de la planta política”

Así lo indicó en la 99.9 el Secretario del Bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Paraná refiriéndose a un proyecto que presentaron en la localidad entrerriana.

Cuando todo el país reclama un gesto desde la política, hay propuestas que vienen a responder ese pedido. El Secretario del Bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza se encargó de elevar a sus pares dos pedidos puntales en beneficio de los sectores productivos que generan trabajo.

El propio concejal habló en la 99.9 explicando el alcance del proyecto: “hay cientos de actividades comerciales que sin ayuda no podrán sobrevivir a las nuevas restricciones como los dueños de gimnasios, cines o restaurantes. Están afrontando otra cuarentena sin definiciones. Por eso, proponemos una eximición de impuestos a nivel provincial como Ingresos Brutos por un año y en la lógica municipal no cobrarle ningún tipo de tasas además de un plazo de gracia de 6 meses para que se recupere”.

Teniendo en cuenta que un sector que no trabaja no puede pagar impuestos, tiene razonabilidad pero es sólo la primera parte de su propuesta porque la otra incluye a los políticos: “en segundo lugar, algo que nos parece importante desde lo simbólico es que siempre le pedimos al ciudadano que haga sacrificios y se achique, pero la política ha tenido muy pocos gestos para colaborar. Por eso, proponemos en el órbita municipal y provincial, que toda la planta política cree un fondo por un plazo de seis meses haciendo una reducción del 20% de sus salarios”.

Esta iniciativa al momento de volcarla a redes sociales, recibió la aprobación y acompañamiento de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “el viernes, cuando se anunciaron las restricciones, la propia Patricia le propuso una serie de medidas similares al Presidente. Si no cuidamos al sector privado para que pueda superar este momento, después no hay nadie para que se le cobre impuestos por eso creemos que es algo razonable. Hay muchos ciudadanos que están esperando que alguien desde la política les tire una mano”.

Además de esta propuesta que es mirando a futuro, Gainza también fue crítico de la forma en la que se manejó el gobierno nacional durante la pandemia: “la cuarentena tuvo un manejo pésimo no sólo por la cantidad de muertes, sino también por los contagios y los testeos. Los números dejan en evidencia que no se manejó bien la pandemia”, finalizó.