El diputado provincial habló en la 99.9 sobre el pedido de informes que presentó para que el gobierno informe como es la situación del brote de triquinosis que ha afectado, según indicó, a 15 distritos.
En la provincia de Buenos Aires ha pasado prácticamente desapercibido un brote de triquinosis importante y en distintos distritos que potencialmente es muy peligroso. El diputado provincial Emiliano Balbín está solicitando información al gobierno provincial para saber cuál es el verdadero alcance y que están haciendo para controlarlo.
En diálogo con la 99.9, el legislador indicó que “tuvimos acceso a cierta información que surge en los medios y en el Ministerio de Salud pero estamos preocupados porque son más de 500 casos denunciados que abarcan a más de 15 distritos de la provincia y le pedimos al gobernador que nos diga el estado epidemiológico de la cuestión. Queremos saber los criterios de como se abordó esta epidemia”.
La responsabilidad es plenamente del gobierno de Axel Kicillof pero no hay demasiada información disponible sobre el trabajo que realizan: “la provincia como estado debe prevenir y controlar la producción de productos derivados de los cerdos. Vemos que la falta de control genera estas situaciones. Nos preocupa porque es un número elevado en muchos distritos, lo marcamos como una necesidad saber que está pasando e informar a la comunidad”.
Saben que probablemente la respuesta nunca llegue porque la gestión de Kicillof ha demostrado una fuerte ineficiencia: “el eslogan de gestión de la provincia es preocupante porque se contradice con lo que pasa en el sector productivo donde no se hace prevención, controles, donde no hay gente competente designada en los lugares importantes. Avanza la epidemia y no conocemos los recursos ni quienes son los profesionales a cargo”.
La política constantemente está metida en campaña, pero no gestiona las necesidades y prioridades de los bonarenses que son múltiples: “hay un politización en la educación, la salud, la justicia y ahora el gobernador hace campaña con sus candidatos usando los recursos de los propios bonaerenses. Necesitamos un estado más presente porque estamos hablando de la salud de la gente”.