El referente de dicha fuerza política habló en la 99.9 luego de la reunión que junto con el intendente Guillermo Montenegro tuvieron con Juan Manazzoni, presidente del PRO en Tandil.
En las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro junto con distintos referentes del PRO en la ciudad, se reunió con Juan Manazzoni que actualmente se desempeña como presidente del partido en Tandil para delinear políticas a futuro.
De esa reunión participó Emiliano Giri, dirigente que brindó detalles a través de la 99.9: “estamos tratando de darle una estructura al PRO entendiendo que hay procesos de institucionalización en distintas provincias y en el caso de Mar del Plata no podemos estar al margen. La intención era hacerlo antes de la pandemia, pero se demoró todo el proceso”.
Respecto de las tareas que desarrollaron en Mar del Plata con Manazzoni, agregó que “tuvimos una visita de gestión a la ciudad para recorrer distintas Secretarías del municipio y estuvo en el COM viendo las cámaras de seguridad, pasó por la oficina de Primer Comercio de la Secretaría de Producción y la Bicisenda que hicimos en Plaza España”.
Las elecciones están dentro del horizonte político del presente año aún cuando se posterguen: “me parece que es un proceso que está en construcción y se definirá en estos meses. La premura que había en la conformación de las listas se prorrogará 30 días más y por eso habrá más negociación”.
En ese sentido, creyó que la postergación es algo que no modificará demasiado el voto de los argentinos: “no creo que sea una trampa del gobierno porque correr las elecciones no hará que mejore la economía, que vengan las inversiones y demás; creo que no sólo estaremos igual sino que un poco peor”, finalizó.